BECEITE. Exposición ‘Tierra’

Daniela Krpan solfa gourmet

El viernes, 29 de abril, a las 19 horas, en el hotel La Fábrica de Solfa −Arrabal del Puente, 16. Beceite. 978 850 756 / 619 931 295−,  dentro de sus Historias Gourmet, inauguración de la exposición Tierram a cargo de la ceramista Daniela Krpan.

Estará hasta el 2 de julio.

Nació en Argentina y estudió cerámica en su país, concretamente en la escuela Bulnes nº 1 en el año 2000. Pocos años después en 2006 llegó a España, concretamente al Matarraña donde se afinca y monta su taller y empieza una intensa búsqueda de técnicas, materiales, cocciones y nuevas formas de expresión. En el 2016 viajó a Japón para un intercambio artístico en el que aprendió sobre cocciones en hornos de leña de alta temperatura y esmaltes de cenizas naturales.

Lo que le lleva a construir su propio horno e iniciar una nueva e intensa etapa de producción e investigación sobre arcillas refractarias locales y esmaltes naturales. Ella misma nos da esta definición: «Mi trabajo está inspirado principalmente en la naturaleza salvaje que me rodea, sus rocas, ríos y texturas. Tanto en utilitarios como en obras más artísticas procuro transmitir el inmenso amor que siento por este maravilloso entorno».

 

Fecha

20 mayo, 2022

Hora

All Day

Precio

-

Etiquetas

Recomendado,
Teruel

Localidad

Beceite
Categoría
Código QR