Excursión trufera

El Sitio de Eugenia –calle Asalto, 43. Zaragoza. 876 040 805-, organiza una Excursión a buscar trufas en Zaragoza, el domingo, 27, de 10 a 19 horas, por 65 euros, con salida del Parking de autobuses Puente Santiago (Tranvía La Chimenea).

Se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado cómodo.Incluye: Salida al campo, comida, visita bodega y guía acompañante durante toda la jornada. ¡Plazas limitadas! ¡Imprescindible reserva, hasta el 23 de enero.

«La Tuber Melanosporum es la trufa de invierno, la trufa negra, la reina de las trufas y se recoge desde el mes de diciembre hasta febrero. Además de en Teruel, en Zaragoza también hay como en Campo de Cariñena o en el Moncayo. Guiados por Trinidad Usón, responsable de la empresa truficultora Trufas Foresta Algairén nos iremos al campo, a la zona de Encinacorba a la caza de trufas. Ella nos explicará todo lo que queramos saber de este preciado y exquisito hongo. Nos acompañará Zarza, su maravillosa perra trufera para que podamos ver la forma en la que educa a los que son su principal herramienta de trabajo y a la vez sus más fieles compañeros. Si tenemos suerte y el tiempo nos lo permite, hasta podremos ver corzos y conejos de monte.

Tras la caza iremos a comer al restaurante La Rebotica de Cariñena, un antiguo caserón en donde antaño se dispensaban medicamentos y recetas y ahora dispensan alimentos conveniente y ricamente elaborados. Allí disfrutaremos de un menú a base de trufa y otras delicias de la cocina aragonesa.

Después de comer visitaremos la Bodega Ignius en Almonacid de la Sierra, Una bodega en cueva, posiblemente una de las más pequeñas de mundo,  donde Javier Sanz elabora Ignius, un vino tinto, ecológico, criado y mimado sin prisa, siguiendo las leyes de la naturaleza. Y por supuesto haremos una pequeña cata.»salida trufera enero

excursion a buscar trufas Sitio Eugenia

 

Fecha

27 enero, 2019

Horario

10:00 - 19:00

Precio

65,00€

Etiquetas

Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR