Red de semillas Aragón logo

Presentación del libro ‘Monumentos del reino vegetal del Pirineo Central’, de ISMAEL FERRER

El miércoles 15 de mayo a las 19 horas, Ismael Ferrer, divulgador del patrimonio gastronómico aragonés, presenta su libro Monumentos del reino vegetal del Pirineo Central, en el que pone de relieve el significado del reino de las plantas en nuestro planeta y, en este caso, el de la huerta y gastronomía del Alto Aragón. Será en el Centro de Historias de Zaragoza −Pl. San Agustin, 2. Zaragoza. 976 721 885− a las 19 horas.

Cocinero profesional, profesor, investigador, gastrónomo e integrante de la Red de Semillas de Aragón, Ismael Ferrerpresenta en este libro 41 fichas de los alimentos más significativos de la cocina del Pirineo Central.Con ellas nos desvela el valor de semillas, frutos y recetas que han constituido la base del sustento diario durante siglos y que han estado a punto de perderse. Según sus propias palabras: “docenas de variedades locales, llenas de texturas, olores, sabores y matices nos muestran la riqueza del patrimonio pirenaico”.

«La obra nos adentra también en la cultura hortelana, brindando un homenaje a las personas que han seguido cultivando estos alimentos, preservando la diversidad y la cultura de su entorno. Por ello le acompañará en la exposición un agricultor y productor ecológico, socio de la Red de Semillas de Aragón».

Organizada por la Red de Semillas de Aragón, «una asociación que tiene la  finalidad de promover la producción, la conservación y el uso y disfrute de la biodiversidad agrícola de nuestro territorio, a través de agricultores, hortelanos, divulgadores, técnicos y cocineros. Articulamos todo el territorio fomentando el intercambio y el acceso a estas semillas por parte de toda persona interesada en su cultivo.»

PRESENTACIÓN libro ismael

Fecha

15 mayo, 2019

Hora

19:00 - 21:00

Precio

Gratuito

Etiquetas

Recomendado,
Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
Código QR