El I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra tendrá lugar en la localidad de Alfambra (Teruel) el viernes, 11, a partir de las 18.00 horas. Asistirá un grupo de cinco cortadores profesionales, todos ellos del propio municipio de Alfambra, entre ellos, el prestigioso maestro cortador Miguel Ángel Abril. Se trata de un evento popular y solidario, cuya recaudación irá de forma íntegra para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo presidente provincial, Joaquín Larramendi, también estará presente.
El primer Encuentro de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra pretende unir al producto estrella de esta provincia y su corte, con el apoyo a la lucha contra el cáncer a través de una cena solidaria en la que se servirá un menú a base de productos de la tierra.
La cita comenzará a partir de las 18 horas, con un tardeo con tapas de jamón de Teruel DOP recién cortado y a precios populares. A partir de las 19.00 h. Miguel Ángel Abril, impartirá una masterclass sobre la técnica de corte del jamón y la paletilla. Posteriormente, tendrá lugar una exhibición de cortadores con todos los profesionales asistentes.
Para cerrar la jornada, se servirá una cena de confraternización, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. El coste por persona es de 8 euros con compra anticipada, y 10 euros para quienes adquieran su ticket durante el propio acto. El menú se compone de Salmorejo cordobés a la alfambrina, baguette de jamoncico y aceite de oliva y para cerrar, dulce de bizcocho y bebida a elegir. Las reservas y donaciones se pueden realizar a través del teléfono: 645 817 939.