MJamón fesrtival en el Museo del Jamón —Avd. Bigas Luna, 2. Pol. Agroalimentario. Calamocha. 978 730 645—.
«Las degustaciones serán continuas entre las 11:00 y 22:00 horas. Se ha previsto realizar cuatro catas de Jamón D.O. Teruel organizadas por secaderos de la comarca, un taller-degustación de tomates y trufa turolense, maridaje de quesos de Calanda y vinos artesanos, unas catas de cervezas artesanas aragonesas y otra prueba de quesos del Jiloca (Langa, Ojos Negros y Santa Eulalia). ¡Para todos los gustos!
A mediodía, más o menos a las 14:00 h., intentaremos innovar gastronómicamente con un showcooking vinculado a las tapas y delicatessen del jamón.
La fiesta se organizará en el parking del Museo del Jamón (Avd. Bigas Luna, 5), en una carpa gigante instalada para tal menester, acondicionada con mesas y sillas. El precio de entrada son 5 € (menores de 12 años gratis).
Tendremos música ambiente todo el día, amenizada por el DJ Panenka (Luis Justo) y un concierto a las 23:00 h. con Tributo Quatro, interpretando canciones de los 80 y 90. Para facilitar la asistencia de todo tipo de público, un tren turístico unirá la localidad de Calamocha y el Museo del Jamón a lo largo de todo el día, con salidas cada media hora.»