sábado, 13 de octubre de 2018

Comida en la antigua Grecia (sábado, 20)

Complementando la exposición La competición en la antigua Grecia, Caixaforum Zaragoza ‒Avda. Clavé, 4. Zaragoza. 976 768 200‒ organiza el Día de la antigua Grecia, el sábado, 20 de 11 a 21 horas. De la mano de los arqueólogos y especialistas de KuanUm!, costumbres culinarias y cotidianas de los antiguos griegos de una forma participativa y amena.
Actividades:
11:00h. Taller "Spa a la griega en familia". ¿Qué productos utilizaban los griegos para su higiene personal? En este taller crearemos un ungüento utilizado por los atletas y conoceremos los principales utensilios y aromas (1-2 euros).
12:30h. Taller "Deipnon: comida a la griega en familia". Ahondaremos en los secretos gastronómicos de la antigua Grecia, preparando y degustando una típica receta mientras se presentan utensilios arqueológicos relacionados con la gastronomía (1-2 euros).
17:00h. Taller "Spa a la griega". ¿Qué productos utilizaban los griegos para su higiene personal? En este taller crearemos un ungüento utilizado por los atletas y conoceremos los principales utensilios y aromas (2-4 euros).
18:30h. Taller "Deipnon: comida a la griega". Ahondaremos en los secretos gastronómicos de la antigua Grecia, preparando y degustando una típica receta mientras se presentan utensilios arqueológicos relacionados con la gastronomía (1-4 euros).
20:00h. Showcooking "La cocina griega en directo". ¿No os habéis preguntado nunca qué comían los griegos? ¿De qué productos disponían, como los conseguían, cómo olían o cómo se conservaban? El equipo de KuanUm! nos introducirá en la cocina griega, ilustrando su explicación con la manipulación y preparación de alimentos en directo. (2-4 euros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario