Complementando la exposición La competición en la antigua Grecia, Caixaforum Zaragoza ‒Avda. Clavé, 4. Zaragoza. 976 768 200‒ organiza el Día de la antigua Grecia, el sábado, 20 de 11 a 21 horas. De la mano de los arqueólogos y especialistas de KuanUm!, costumbres culinarias y cotidianas de los antiguos griegos de una forma participativa y amena.
Actividades:
11:00h. Taller “Spa a la griega en familia”. ¿Qué productos utilizaban los griegos para su higiene personal? En este taller crearemos un ungüento utilizado por los atletas y conoceremos los principales utensilios y aromas (1-2 euros).
12:30h. Taller “Deipnon: comida a la griega en familia”. Ahondaremos en los secretos gastronómicos de la antigua Grecia, preparando y degustando una típica receta mientras se presentan utensilios arqueológicos relacionados con la gastronomía (1-2 euros).
17:00h. Taller “Spa a la griega”. ¿Qué productos utilizaban los griegos para su higiene personal? En este taller crearemos un ungüento utilizado por los atletas y conoceremos los principales utensilios y aromas (2-4 euros).
18:30h. Taller “Deipnon: comida a la griega”. Ahondaremos en los secretos gastronómicos de la antigua Grecia, preparando y degustando una típica receta mientras se presentan utensilios arqueológicos relacionados con la gastronomía (1-4 euros).
20:00h. Showcooking “La cocina griega en directo”. ¿No os habéis preguntado nunca qué comían los griegos? ¿De qué productos disponían, como los conseguían, cómo olían o cómo se conservaban? El equipo de KuanUm! nos introducirá en la cocina griega, ilustrando su explicación con la manipulación y preparación de alimentos en directo. (2-4 euros)