El Salón de Actos de Bantierra —Coso 29, Zaragoza— acoge el jueves, 14, desde las 9.30 horas, el I encuentro Desarrollo rural sostenible, coordinado por Blanca Simón.
PROGRAMA
9,30 H. Inauguración: Director General de Bantierra (José María Jiménez), Rector (Manuel López), Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (Modesto Lobón), Decano de la Facultad de Economía y Empresa (J. Alberto Molina) y Co-Directora de la Cátedra Bantierra-Ruralia (Blanca Simón).
10,30 H: “La sostenibilidad de la agricultura y las políticas de desarrollo rural”
Isabel Bardají (Universidad Politécnica de Madrid. Subdirectora del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, CEIGRAM)
PAUSA
12,00 H: “El equilibrio de los pilares de la PAC y el desarrollo rural después de 2013”
José María García Álvarez-Coque (Universidad Politécnica de Valencia)
13,00 H: “Líneas de actuación en la política del desarrollo rural en Aragón”. Luis Marruedo (Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón)
16,30 H. “El patrimonio, la cultura y el turismo como factores de desarrollo rural”. Luis César Herrero (Universidad de Valladolid)
17,30 H: “La valoración del medioambiente para el desarrollo rural sostenible”. Mercedes Sánchez (Universidad Pública de Navarra. Presidenta de la Asociación Española de Economía Agraria)
19,00 H. “La industria agroalimentaria como motor de desarrollo en el medio rural”. Luis Miguel Albisu (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA)
20,00 H. Clausura y entrega de diplomas.