La sala de exposiciones de la Diputación de Huesca presenta la mustra ‘Viaje a los riegos del Alto Aragón. 1916-1934’, compuesta por más de 140 fotografías pertenecientes a los fondos documentales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, hasta el 28 de agosto. En horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. 

Organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en colaboración con la Diputación de Huesca con motivo del centenario de la ley 7 de enero de 1915, por la que se creó este sistema de riegos.
Se trata de una muestra compuesta por 126 fotografías pertenecientes al fondo documental de la Confederación Hidrográfica del Ebro, fechadas entre 1916 y 1934, junto con otras 20 imágenes procedentes de la exposición ‘Agua, ingeniería hidráulica y fotografía en los orígenes de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Los años decisivos’, que pudo visitarse en el Palacio de Sástago de Zaragoza en 2008.
Llas fotografías vienen acompañadas de ocho textos explicativos que reproducen parcialmente el reportaje ‘Los riegos y la prensa. Viendo las obras de los grandes riegos’, escrito por el periodista y escritor altoaragonés Ramón J. Sender y publicado en el diario La Tierra en mayo de 1922. También se podrá ver la pala con la que se inauguraron las obras de Riegos del Alto Aragón el 29 de marzo de 1915, cedida para esta exposición por el Ayuntamiento de Almudévar, además de dos maquetas originales de los años 20 y 30 del siglo pasado. Una de ellas es una de la construcción de los barracones de obreros de la Colonia Obrera de Tormos y otra de un sifón para cruzar el río Flumen perteneciente al proyecto de acequia de este río en 1934.