Del 27 de febrero al 8 de marzo Calatayud acoge las jornadas Saborea Calatayud, donde 22 bares participan en la ruta de tapas y doce restaurantes elaborarán menús especiales Saborea Calatayud.
Talleres diarios
Del 27 de febrero al 6 de marzo, el Aula Cultural San Benito se convierte en un enclave gastronómico, cada día a las 19.30 horas, se profundizará en un aspecto relacionado con la gastronomía de la mano de diferentes profesionales. El Top Chef, Fran Vicente, abrirá con el periodista gastronómico, José Luis Solanilla, la agenda de actividades del ‘Saborea Calatayud’, el viernes 27. Una sesión de cocina en vivo con productos de la zona, el lunes; un taller de repostería de chocolate realizado por alumnos del IES Zaurín, el martes; y la presentación de la Marca de Calidad Calatayud-Aranda, del miércoles. La Asociación Celíaca Aragonesa ofrecerá una demostración de cocina sin gluten el jueves, 5 de marzo, y por último, para celebrar la clausura de las actividades, se realizará una cata de vino de la DOP Calatayud el viernes, donde se degustarán los vinos ganadores del concurso de Garnachas del Mundo.
También, 450 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria realizarán talleres de miel, apicultura, sostenibilidad medioambiental y cata de panes.