La Feria de Vinos de Montañana, que alcanza ya su novena edición, se celebra del 17 al 19 de abril, con horario de 19 a 23 horas, viernes y sábado, y el domingo, de 12 a 15 horas.
El funcionamiento es el de siempre. Por 8 euros se adquiere la copa, derecho a una tapa y 15 puntos para canjear por vino. Cada talonario adicional, de 15 puntos más, se adquiere por 5 euros.
Participan un total de 33 bodegas distribuidas entre Vinos de Pago, las cuatro denominaciones aragonesas, los Vinos de la Tierra de Aragón y de otras zonas vitivinícolas de Aragón. Lo que supone la posibilidad de degustar más de 163 referencias distintas, algunas de ellas galardonadas en distintos certámenes nacionales e internacionales.
Tapas y raciones
En la Carpa de Maridajes se podrán tomar tapas y raciones a precios populares, gracias a Lafajarda Casual Food, restaurante Los Arcos, Mesón El Trillo, Mesón Montañana, Hermanos Casorrán, Iber Jabugo y restaurante Aquí nos vemos.
Los más pequeños contarán con su Rincón Infantil, atendido por personal cualificado. Y la Asociación Acupama pondrá a disposición del público el servicio de control voluntario de alcoholemia para invitar a un consumo responsable. Se refuerza asimismo, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza el servicio de autobuses.
Como ya es habitual, el sumiller Ismael Ardid, dirigirá el ciclo de catas, con la colaboración de José Antonio Laborda, sumiller de Makro, y Raquel Latre, de la DOP Somontano. También estarán presentes los ciclos formativos del IES Joaquín Costa, de Cariñena.
Catas variadas
El jueves previo, habrá una cata para mujeres, dirigida por Begoña Navarrete. Ya el viernes, cata de vinos de la DOP Somontano, a las 19.30 horas, y de Vinos de la Tierra y otras zonas, a las 21 horas. El sábado, Luis Puyuelo, a las 19 horas, ilustrará sobre el Art du sabrage, apertura de cava al sable. Cata de vinos de Cariñena y Calatayud a las 19,30 horas y hora y media después, del Campo de Borja. Y el domingo, a las 13 horas, Cata en familia, a cargo de nuestro colaborador Manuel Bona.

Bodegas participantes
VINOS DE PAGO
Pago Aylés
DOP CALATAYUD
Augusta Bilbilis
Bodegas San Alejandro
DOP CAMPO DE BORJA
Aragonesas-Coto de Hayas
Bodegas Borsao
Bodegas Ruberte
Crianzas y Viñedos Santo Cristo
DOP CARIÑENA
Bodega Jordán de Asso
Quinta Mazuela
DOP SOMONTANO
Bodega Villa D’Orta
Bodegas Aldahara
Bodegas Alodia
Bodegas Chesa
Bodegas Fábregas
Bodegas Meler
Bodegas Valdovinos
Laus
Viñedos de Hoz
VARIAS DOP
www.vinosdivertidos.es
Bodegas Carlos Valero
VT VALDEJALÓN
The Garage Wine
VT RIBERA DEL GÁLLEGO CINCO VILLAS
Bodegas Pegalaz
MATARRAÑA
Bodegas Mas de Torubio
EL VINO DEL DESIERTO
Bodega DCueva-DMonegros
VINOS DE LA TIERRA DE ARAGÓN
Bajo Aragón: Bodegas Tempore, Bodegas Sierra de Guara
Ribera Del Gállego-Cinco Villas: Bodegas Ejeanas,
Edra Bodegas y Viñedos, Bodegas Señorío Cinco Villas,
Bodega Virgen de La Corona.
Ribera del Jiloca: Bodega Santo Tomas De Aquino
Valle del Cinca: Valonga.
Valdejalón: Epilense de Vinos y Viñedos.