El miércoles, 20, en CaixaForum −Avda. Clavé, 4. Zaragoza. 976 768 200−, jornada organizada por la dirección general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para dar a conocer el proyecto Agroclima Aragón de sensibilización y adaptación al cambio climático del sistema agroalimentario aragonés. 
Comienza a las 10 horas con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que inaugurará el acto. A continuación, desde la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se hablará sobre El sector agrario en el Plan Nacional de Adaptación y oportunidades en la mitigación.
Agroclima Aragón hasta hoy, será otro de los temas a tratar por técnicos del Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, promotor de esta iniciativa. En el tramo final de la jornada, la directora general de Sostenibilidad, Sandra Ortega moderará un coloquio en el que estarán representados los sindicatos agrarios aragoneses, el Centro de Investigación de Tecnología Agroalimentaria (CITA), la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA), la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y la industria agroalimentaria. En la última parte se abrirá un turno de preguntas para que el público asistente pueda resolver sus inquietudes.
Los interesados que lo deseen pueden asistir gratuitamente a una jornada de carácter participativo que pretende implicar a toda la cadena de valor agroalimentaria. Para inscribirse, únicamente es necesario mandar un correo a esta dirección