El III International Meeting in Mindfulness ofrece tres talleres gastronómicos en la terraza del River Hall. Las sesiones se iniciarán con una breve meditación a cargo de los expertos en la materia, como el psiquiatra Javier García Campayo, responsable del grupo de trabajo de ‘mindfulness’ de Zaragoza y presidente del congreso, y de la psicóloga Mayte Navarro, miembro de este grupo.
El vino será el protagonista de la primera acción, el miércoles 8 de junio, con una cata de cuatro vinos aragoneses elaborados con la variedad garnacha, uva que está de moda en todos los mercados internacionales. Se catarán un vino blanco, uno rosado, un tinto joven y un tinto reserva.
El jueves, día 9, se desarrollará una cata de tés, una de las bebidas que enlaza directamente con toda la filosofía de la meditación y la cultura zen, combinada con música. Será conducida por Javier Murillo, propietario de la tienda especializada zaragozana Espabila-Te y poseedor del título de International Tea Sumiller.
Y el viernes, día 10, el cenador de la terraza será escenario de una experiencia pionera. Una cena que combinará alta gastronomía con bebidas de la más alta calidad y música. Contará con el protagonismo del cocinero Fran López, chef del hotel restaurante Villa Retiro, de Xerta (Tarragona), que está en posesión de una estrella Michelin. La conducirá el sumiller Manu Jiménez.