Estadilla acoge durante los días 10 y 11 de marzo la séptima edición del festival Vino Trufa Jazz. Una de las principales novedades, a cargo de Carlos García, es Escuchando al vino. Literatura, vino y trufa, en la que se maridarán cuatro vinos –dos de cada bodega estadillana– con cinco estilos de cuentos y literatura, el sábado a las 19.30 horas, gratuita para los socios de la biblioteca. Es necesario apuntarse (en el 974 30 50 00) ya que el aforo está limitado a 50 personas.
Este año, la programación del VinoTrufaJazz se centrará en el Jazz fusión. El sábado, a las 22.30 horas, actuará Patáx en acústico en el Salón Buñero. El domingo, la programación musical comienza a las 12 con el espectáculo Elastic de Jazz For Kids, y sigue con las actuaciones de Jazz 4 Fun y Moderns Jazz Team.
A nivel gastronómico, el domingo desde las 12 horas se podrá disfrutar de tres elaboraciones con trufa de los restaurantes Carrodilla de Estadilla y con la participación del Restaurante montisonense El Rincón Templario, además de un postre creado por el maestro pastelero Raúl Bernal. Huevo frito con pan de Fonz y trufa, Raviolis con salsa de setas y trufa y Albóndigas de ternasco con parmentier de patata trufada, y el postre de Raúl Bernal. Acompañadas de una selección de vinos locales ofrecida por Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete. Por 12 euros.