La Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl, 21. Zaragoza. 976 291 733– organiza una cata de vinos de Burdeos, el viernes, 26, a las 20.30 horas, por 40 euros. Aforo muy limitado. Incluye un lunch muy afrancesado.
Saint-Émilion.
Vinos a catar:
1.         Plume des Confidences 2016. Saint Émilion. Cyril Gouy. Cabernet Sauvignon y Merlot.
2.         La Closerie de Fourtet 2015. Premier Grand Cru.  Saint Émilion. 90% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon.
3.         Château Les Grands Chênes. Médoc 2014. Berbard Magrey (propietario de Château Pape Clément) 74% Merlot et 26% Cabernet Sauvignon.
4.         Château La Rose Côtes Rol 2012. Saint Emilion Grand Cru. 75% Merlot, 15 % Cabernet Franc y 10% Cabernet sauvignon.
5.         Château Robin. Saint-Émilion 2009.
6.         Château Queyron Pindefleurs 2009. Saint-Émilion Grand Cru. Merlot 78 %, Cabernet Franc 20 %, Cabernet Sauvignon 2 %.
“Burdeos produce algunos de los mejores y más caros vinos tintos del mundo que se comercializan por canales no muy conocidos por la mayoría de los consumidores.
Muchas veces estos vinos se subastan a precios astronómicos en casas como Sotheby´s y otras veces es refugio de inversionistas que invierten sus ahorros en fondos de este tipo (vinos de alta gama) dada su baja volatilidad y sus altos rendimientos.
Pero aparte de estas curiosidades hay razones de diferente índole que han hecho que Burdeos sea el espejo donde todos los elaboradores del planeta se han mirado alguna vez y porque no decirlo, algunos aún emulan su estilo persiguiendo el éxito y la fama.
Mapa en mano y copas llenas hablaremos de Leonor de Aquitania, de la desecación de las marismas del Médoc realizadas por los Holandeses, de la clasificación de 1855, de cómo se vertebra la región, de sus ríos y valles, variedades y estilos de vinos centrándonos mucho en uno de los pueblos medievales más hermosos de Francia”.