El Campus y la Escuela de Hostelería de Huesca convocan un concurso de recetas de carne de vacuno de razas autóctonas del Pirineo
Esta iniciativa se inscribe en el proyecto europeo DietaPYR2, que lidera la catedrática de Producción Animal del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, Pilar Santolaria, con el que pretende valorizar la carne de la Cordillera ante los consumidores e introducir innovaciones en su cadena productiva. Estudiantes de Hostelería de todas las regiones pirenaicas de Francia, Andorra y España –participantes en este programa financiado por el programa Poctefa–, son los destinatarios del concurso. El plazo inscripción termina el viernes 16 de noviembre; y puede realizarse aquí atendiendo a las bases allí recogidas.
Esta iniciativa gastronómica y divulgativa que, junto a Santolaria, coordinan los profesores de la escuela oscense de Hostelería Juan Carlos Jiménez, Gonzalo Gutiérrez y Fernando Gutiérrez, ha establecido tres modalidades de participación, en función de si usan para la elaboración del plato pieza de carne de “Categoría extra”, como el lomo; de “primera”, como la contra; o de “tercera”, como la falda u otras.
Las recetas premiadas las trabajarán posteriormente sus autores con reputados cocineros profesionales.