Javi Estevez La Tasquería y Javier Domeque Bodegas San Valero

Javi Estevez, chef de  La Tasquería, y Javier Domeque, de Bodegas San Valero

Vino con Corazón es una experiencia gastrovinícola fruto de la unión del chef Javi Estévez, cuya cocina en La Tasquería ha sido recientemente reconocida con la estrella Michelín, y de la gama de vinos Particular de Bodegas San Valero. Esta iniciativa quiere acercar  de una forma distinta una cocina y unos vinos particulares que nacen de la tradición y se modernizan para poder disfrutar combinados de algo inesperado.  Una experiencia para sentir, disfrutar de la tradición y experimentar la vanguardia en dos mundos unidos por la tierra.

La colaboración entre el chef y los vinos Particular empezó hace unos meses con el desarrollo de una breve  pieza documental sobre la cultura vitivinícola de la zona de la DOP Cariñena, una de las denominaciones de origen protegidas más antiguas de España y que consiguió ser la primera de Aragón y, en concreto, sobre Bodegas San Valero.

Bodegas san Valero La Tasquería menú

Menú Particular en La Tasquita

Nuevos platos con Particular

Entre los platos creados por el chef destacan la Lengua de ternera en escabeche de cava Particular Blanc de Noirs, terminada con un aire de cava; su conocido Paté de perdiz reinterpretado con Particular Chardonnay fermentado en barrica o el Guiso de callos, pata y morros maridado con Particular Garnacha Viñas Centenarias, entre otros.

Tras una enriquecedora trayectoria por diferentes restaurantes, Javi Estévez inició su proyecto personal en febrero de 2015 con el restaurante La Tasquería, donde pone en valor la tradición de la cocina casquera y que le ha hecho posicionarse como uno de los locales más conocidos de Madrid. Su trabajo le ha supuesto el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli. Una exitosa trayectoria que ha culminado en noviembre de 2018 con su primera Estrella Michelín.

La cocina casquera ha formado parte de la gastronomía española desde siempre, estando especialmente arraigada dentro de la gastronomía castiza. Si bien es cierto que con los años se había perdido gran parte de esta tradición, especialmente en restauración, Javi Estévez decidió devolverle su esplendor a estas elaboraciones.

«El vino ha formado parte de la historia de Cariñena desde hace milenios y en Bodegas San Valero llevamos mimando nuestras viñas desde 1944 para sacar lo mejor de la tradición de nuestra tierra. Qué mejor forma de poner en valor nuestros vinos que de la mano de un chef como Javi Estévez que también apuesta por la combinación de tradición e innovación cada día en su restaurante” afirma José Antonio Ruiz, presidente de Bodegas San Valero.»

«Cuando se juntan la tradición y la innovación surgen historias maravillosas. Pero cuando además se le pone pasión se convierten en especiales. Eso es lo que nos une a ambos y lo que hemos intentado hacer con Vino con Corazón. Una experiencia que pone en valor el producto, la casquería y el vino, convirtiéndose este segundo en un actor relevante tanto al integrarse en los platos como acompañando su disfrute con un maridaje», concluye Javi Estévez.

coleccion particular san Valero

Colección Particular de Bodegas San Valero