ganadores generando futuro

Los ganadores reciben el galardón.

Escuela de Pastelería Inclusiva RIPA, negocio destinado a la inserción laboral mediante la creación de un centro de formación y educación social con la pastelería como base, se ha alzado con el premio de la Asociación Generando Futuro en su octava edición. Un galardón que persigue hacer realidad la idea de negocio de un emprendedor gracias a la gratuidad de los servicios necesarios para montar una empresa. 

La idea ganadora, la Escuela de Pastelería Inclusiva RIPA, persigue convertirse en un espacio de encuentro basado en el desarrollo del aprendizaje colaborativo. Un proyecto destinado a aquellas personas que tengan inquietud por la pastelería, con especial atención a la inserción laboral y la intervención en el ámbito familiar y comunitario. Para ello aplican una metodología inclusiva que combina la formación ocupacional y la educación social.

Vicente López, Silvia Cavero Pedro Torres son los tres integrantes de este proyecto que como han explicado en la ceremonia de entrega, tiene como objetivo que «se puedan aprender los oficios de panadería y pastelería con profesionales especializados en estos sectores profesionales y en la Educación Social, como herramienta para combatir la exclusión, porque creemos en las personas y en sus capacidades»También aspiran, han manifestado, a recuperar las panaderías rurales. La idea de su negocio surgió hace varios años y consiguieron ser finalistas en el IV Programa de Emprendimiento Social en Aragón impartido por el Instituto Aragón de Fomento.

La presidenta de la Asociación Generando Futuroy gerente en el Centro de Negocios Los Sitios, Olga Pueyo, ha sido la encargada de la entrega de este galardón que «por octavo año consecutivo da ese empujón que tanto le hace falta a los emprendedores para convertir esa idea en la que llevan trabajando mucho tiempo, en un negocio real», ha afirmado Pueyo. El Premio Generando Futuro consiste en la gratuidad de cada uno de los asesoramientos y servicios necesarios para el comienzo de cualquier actividad, desde la imagen corporativa hasta la búsqueda de financiación y nuevos socios.