Luis Gutiérrez, en The Wine Advocate, de Robert Parker, elogia los vinos Frontonio, IGP Valdejalón, que lanzará al mercado este año dos más del viñedo El jardín de los iguales, nombre también de la marca, monovarietales de garnacha y macabeo 2016, que alcanzan 95 y 94 puntos, respectivamente.
El resto de frontonios superan todos los 90 puntos, según se aprecia en el listado:
Listado Frontonio Parker
Por su parte, los elaborados en la DOP Borja, concretamente en Ainzón, donde se sitúa la bodega Cuevas de Arom,también superan los 90 puntos, especialmente Tuca Negra, con 94 puntos.
The Wine Advocat Frontonio
The Wine Advocate
En el artículo se puede leer, en inglés, más o menos lo siguiente:

«Mondo Garnacha incluye Frontonio en Valdejalón, Cuevas de Arom en Campo de Borja, El Escocés Volante (Norrel Robertson) en Calatayud y Jorge Navascués en Cariñena.

Esta vez, los vinos de Frontonio son los que mostraron más cambios de las cosechas anteriores. Ubicados en el pueblo de Épila, en el IGP Valdejalón, han adquirido hasta 17 parcelas de viñas viejas (en todo el pueblo de Alpartir), algunas plantadas desde 1890, alcanzando las 55 hectáreas. También tienen una antigua bodega tradicional que están renovando.

En 2019, lanzarán dos nuevos vinos de un viñedo excepcional, El Jardín de las Iguales, un valle donde realmente están invirtiendo y plantando algunas vides más, incluso recuperando viejas terrazas y reconstruyendo las antiguas paredes de piedra seca. Los dos vinos provienen de la cosecha 2016, uno blanco producido con macabeo (también conocido como viura) de viñedos plantados en 1890 en suelos de pizarra y un tinto de garnacha. Estos vinos mejoraron enormemente en botella, como pude ver comparando los 2016 con los 2017 aún sin botella, y de hecho, los mantendrán por un poco más, ya que esta primera cosecha no verá la luz hasta el final de 2019.

Cada año parece ser mejor que el anterior, ya que están puliendo la rusticidad y controlando la madurez. 2016 fue un año muy seco que favoreció a los viñedos de mayor altitud, y 2017 fue una cosecha desafiante pero, al mismo tiempo, brindó una buena oportunidad para recolectar antes e ir por los vinos más frescos, poniendo mucha atención en descartar todas las pasas».