Casa Pedro ellos GOC

Javier, el pequeño –a la izquierda– y Luis Antonio Carcas posan en el remodelado comedor superior de Casa Pedro, que ha ganado en luminosidad.. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Ninguno de los dos hermanos se llama Pedro, pero han lanzado a la fama su restaurante, Casa Pedro. Un clásico de Zaragoza, habitual de gentes de la farándula, en el que se instalaron hace ya bastantes años, en octubre de 2006, haciendo evolucionar, de forma pausada, la clásica cocina que allí se elaboraba. No perdieron a los cómicos y fueron incorporando nuevos clientes, más cercanos a las propuestas innovadoras que iban introduciendo en la carta y en la barra.

Pues nunca perdió su condición de bar de tapas, aunque ninguna se vea sobre la barra. Todas, las ganadoras y las que no, se elaboran en la cocina superior en el momento de la comanda, lo que garantiza su perfecto punto. Los aficionados y los jurados de concursos de tapas lo saben pues son habituales finalistas y ganadores.

Pausados, metódicos y bien documentados, han ido renovando poco a poco un espacio, que apenas recuerda al primigenio. La barra limpia, mesas altas para tapear, un comedor en el piso inferior y otro arriba, dotado de un tranquilo reservado.

Y si los Caracoles a la antigua fue uno de sus platos estrella –que mantienen en la carta–, hoy pueden presumir de muchos más. Su versatilidad en la cocina consigue que premiadas tapas como el Canelón de pularda, trompeta negra y salsa de boletus se integre perfectamente tanto en su carta, como en el menú degustación, 40 euros, sin bebida, con ocho pases, que resume su forma de trabajar. Magnífica materia prima y juego con los elementos que la realzan, sea una crema de garbanzos para la carrillera al curry rojo, sea una corvina con crujiente de algas y salsa ponzu. Pues gustan de introducir guiños asiáticos en sus platos, siempre justificados para redondear la propuesta.

Son muy demandados su Tataki de atún, ajoblanco y sambaizu, el Lomo de Bacalao, emulsión de mejillones en escabeche y porrusalda de coco y los foráneos pueden disfrutar de su Paletilla de ternasco de Aragón, inmejorable de sabor en su versión en lingote. También les gusta innovar en los postres, como ejemplifica su Helado de cardamomo o el Arroz con leche inspirado en Tailandia.

Acaban de actualizar su servicio de sala, joven y dinámico, comandado por Juan Soto Ivars, al que se puede –debe– solicitar un maridaje para realzar la parte sólida. No le defraudará, como tampoco la cocina.

Casa Pedro falsa ostra 1 GO

Falsa ostra, con la que ganaron el premio nacional de tapas. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

La ficha

La Cadena, 6. ZARAGOZA | 976 291 168.

reservas

Horario de comidas, cenas y bar: de 13 a 15.45 y de 20 a 23 horas. | Cierra domingos. | Admite tarjetas, salvo American Exprés. | Admite reservas. | Precio medio carta: sobre 38 euros. | Menú degustación: 40 euros, sin bodega, para mesas completas. | Dispone de reservados, diez, 18 y 30 personas. | Aparcamientos públicos en plazas España y Los Sitios, y hotel Reino de Aragón.