Luis Beltán y Orgaz AKI

Luis Beltán, propietario del restaurante La Torre, y Carlos Orgaz, pesidente de los maîtres. FOTO: AKI

El restaurante La Torre acogió la gala de entrega de los Premios Pajarita, el galardón anual que entrega la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón durante su Cena de Hermandad para reconocer las trayectorias de nuestros profesionales. Que recibieron unas esculturas conmemorativas realizadas por el escultor aragonés José Antonio Barrios, desde 2002, santo y seña de la identidad de la asociación, la Pajarita.

Premio Julián Herrero AKI

Julián Herrero recoge su premio. FOTO AKI

El premio Pajarita a la trayectoria profesional fue para Julián Herrero Yagüe, maître de Hotel Don Yo desde 1995, donde llegó desde la jefatura de bar del Hotel Alfonso, hasta su reciente jubilación.

Premio Jesús Grimal. AKI

Jesús Grimal recoge su premio. FOTO AKI

El premio Pajarita al mejor joven maître recayó en Jesús Grimal Ferrer,  formado en Miralbueno, que trabaja como primer maître en el grupo Palafox Hoteles, donde lleva desde 2008.

Marcos Beltrán Premio Coca Cola

Marcos Beltrán recogió el premio a Coca Cola. FOTO AKI

En la modalidad gastronomía, el Premio Pajarita fue para Coca-Cola Europena Partners Iberia, siendo recogido por Marcos Beltrán, delegado comercial de Zaragoza.

Roberto Carnicero premio AKI

Roberto Carnicero, mejor maître. FOTO AKI

También se entregaron los premios concedidos por el Gobierno de Aragón, de la mano del consejero del ramo, José Luis Soro. En concreto, el Mejor Maître de Aragón,  Roberto Carnicero Duque, director de sala de grupo La Torre, tras desarrollar gran parte de su carrera en el Pirineo y la provincia de Teruel.

Roguer Guevara premio

Roguer Guevara, mrjot barman. FOTO AKI

El Premio Mejor Barman de Aragón fue para Roger Guevara Talavera, campeón de coctelería de Aragón 2018, nicaragüense de nacimiento y aragonés de corazón, trabajador del grupo La Lobera de Martín.

También hubo momento de agradecimientos a los colaboradores: Cubitos de Aragón, Sogima Vestuarios, Bodegas Pago Aylés, Grupo González Byass, Bodegas Grandes Vinos, Makro, Bardinet, Bacardi, Vichy Catalán, Grupo Pascual, Grupo La Zaragozana, Cafés El Criollo, Escuela de Hostelería Guayente, Escuela de Hostelería Topi, Escuela de Hostelería Miralbueno, Fehr, Horeca Restaurantes, Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, María Jordan. Y un especial agradecimiento al Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno de Aragón y a José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, imprescindible apoyo para la celebración de estos premios.

La noche tuvo como colofón un detalle a los asistentes, cortesía de Monsegur Pulseras, y la actuación del mago Eduardo Labella.