La pastelería oscense ha transformado una de sus últimas creaciones
en un anillo efímero y comestible de la mano de Monge Joyeros

Anillo Ascaso Monge_2

Joyas inspiradas en bombones. FOTO: Cortesía Ascaso

Los bombones, junto al pastel ruso de Ascaso,
pondrán el broche dulce a los desfiles de Roberto Verino y María Escoté

Pastelería Ascaso ha convertido una de sus últimas creaciones, los bombones de corazón, en un anillo efímero y comestible realizado por Monge Joyeros con motivo de la celebración de la Aragón Fashion Week. Este escaparate de moda y diseño con un marcado talento local ha inspirado al obrador oscense para desarrollar esta iniciativa: una joya de chocolate con fresa natural, que incluirá para esta ocasión un toque de color dorado. Este
dulce es, además, cien por cien natural y apto para celíacos. La instagramer Mai Mailo lo lucirá durante los desfiles el sábado 23 de Roberto Verino y María Escoté, y los asistentes a la Aragón Fashion Week tendrán la oportunidad de verlo entonces.

El bombón de corazón que inspira esta joya pondrá el broche dulce a la Pasarela Future, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Diseño de Aragón el jueves 21 (20:30h), y a los desfiles de Roberto Verino y María Escoté, que mostrarán sus diseños al público en el IAACC Pablo Serrano el sábado 23 (a partir de las 20:00h). Tampoco faltará para endulzar las jornadas el emblemático pastel ruso de Ascaso.
Pastelería Ascaso nació hace casi 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.
Javier Monge (Monge Joyeros), creador junto a Ascaso del bombón joya, creció observando a su abuelo, el maestro relojero Lorenzo Araus. Ahora, cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la joyería, en los que ha ideado creaciones propias como la dedicada a la Virgen del Pilar, que está inspirada en su silueta. Se trata de un molde propio con la figura de la Virgen que decora pendientes, pulseras o collares. La venta de esta pieza ha cruzado fronteras y ha llegado a otras comunidades españolas y a países como México o Brasil.