La Senda cocochas GOC

Unas potentes cocochas se incorporan al nuevo menú. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Mientras esperamos el nuevo menú, más largo, que restaurante La Senda −Hernán Cortés, 15. 976 258 076. Zaragoza− ha prometido incorporar en breve, David Baldrich ha modificado el vigente, como siempre, por iempre por 33 euros, que no incluyen bebida ni pan extra. Todos los días, salvo domingos y lunes al mediodía.

Comienzo potente gracias al sorprendente Macaron de pollo Thai, toda una sorpresa.

La Senda Caramelo de chistorra GOC

Se mantiene la chistorra a petición del público. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

A petición de la clientela se mantiene el Caramelo de chistorra, gambas al ajillo y humus (Homenaje al Molino de Urdaniz)

También sorprenderá, por sabor y textura, su divertida Colcreta (Croqueta fluida de coliflor y jamón)

Espectacular la presentación y el sabor del Steak tartar con pimientos de Bureta, con evocaciones de brasa.

El clásico Huevo Senda. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Por supuesto, el genial Huevo Senda (Huevo a baja temperatura, salsa de cebolla y miel, jamón, hongos y ceniza de patata) para marcar el intermedio.

Otra de las especialidades de Baldrich, las mezclas inverosímiles, que suenan bien hasta antes de probarlas: Kokotxa, albahaca, ponzu y sorbete.

Nueva vuelta de tuerca al cordero, en quizá la más clásica propuesta del menú; Pastel de cordero con boniato, calabaza y demiglace  tradicional

Toque dulce y evocador merced a la Pantera  Rosa (Bizcocho de azahar, violeta, hibisco, chocolate blanco y pantera rosa), que integra sabores y texturas.

Todo ello con una bodega que busca salirse de los caminos trillados, con vinos diferentes y poco conocidos.

Y si tiene urgencia por disfrutar de las creaciones de David Baldrich, siempre le queda la posibilidad de acercarse a La Senda Tapas, en Jesús Lorente, 17, donde nunca falta el clásico huevo y el cocinero muestra su versión más clásica –croquetas, cebiches, manitas− junto a propuestas más radicales. Disfrute de ambos.