equipo del restaurante Célebris

Javier Gómez y Jesús Serrano, nuevo equipo del restaurante Célebris. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

El restaurante Célebris –Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006−, estrena equipo y nuevos menús, siempre a precio cerrado. Al frente de la cocina se encuentra Javier Gómez, formado en la escuela san Lorenzo, de Huesca, que ofrece una «cocina de vanguardia basada en productos de temporada y de calidad». Por su parte, de la sala se encarga Jesús Serrano, procedente de Miralbueno, que ha renovado la carta de vinos, incorporando nuevas referencias aragonesas.

Lo que no ha cambiado es la esencia de la casa. Una carta de platos y vinos de la que salen tres menús diferentes. El clásico Lunas del Ebro, por 30 euros, dos platos y postre, y el más largo, de degustación, Luna Llena, con dos entrantes, carne, pescado y postre, por 40, también con la bodega y agua mineral incluidos.

Asimismo, dispone de otro menú más rápido y asequible, el Cuarto Menguante, por 20 euros, con un plato y postre, sin bebida.

Todos ellos surgen de una amplia carta, que incluye algunos platos con un mínimo suplemento. Unas propuestas sabrosas, bien elaboradas, con toques divertidos y modernos. Así las Alcachofas en texturas, patata morada, cremoso de jamón ibérico y aceite de trufa o la clásica Terrina de foie y queso de cabra caramelizado con manzana y jengibre, pero al cocinero se le nota más a gusto con su bien resuelto Chilindrón de verduras con panceta, vieira y salsa de azafrán del Jiloca.

Entre los platos fuertes, sorprende la textura de la Caballa marinada en cítricos con trigueros, hinojo y mejillones y el buen hacer en el Guiso de ciervo en salsa de cacao-canela con boniato frito. Y entre los postres, agradables sorpresas como la Sopa de mascarpone al ron con bizcocho de canela y cúrcuma.

equipo restaurante La Torre Plaza GOC

José Miguel Giménez y Ricardo Arroyo, en La Torre Plaza. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Nueva carta en La Torre Plaza

Por su parte, La Torre Plaza ‒Pignatelli, 122. Zaragoza. 976 435 115‒ también ha incorporado a su equipo a un nuevo cocinero, José Miguel Giménez, que ha impulsado una amplia renovación en su carta de primavera. Se mantiene el menú diario, de martes a viernes, por 16 euros y tres opciones a elegir, además del especial del fin de semana, por 25 euros.

Entre las novedades de la carta, siempre a partir de productos de temporada y con vinos aragoneses en su inmensa mayoría, destacan el logrado Carpaccio de gamba roja aliñando con puré de limón, reducción de martini rojo y aceite de su coral con crujiente wonton frito, un curioso Tartar de atún rojo como nos gusta en «La Torre Plaza» con un interesante toque picante, un perfecto, en su punto Arroz aragonés carnaroli en textura melosa con carabineros, chipirones y alioli de ajetes tiernos tostados, jugoso Canelón de rabo de toro de lidia con royal de su estofado y cama de patatitas paja o dos de las especialidades de la casa Chuletón seleccionado y madurado y Lechazo al horno asado al estilo tradicional aragonés con sus pataticas a lo pobre.