TIERRA ARAGÓN portada

Los hoteles zaragozanos ofrecen una revista

sobre la ciudad y Aragón a sus alojados

 

Aprovechando la afluencia de visitantes a Zaragoza esta Semana Santa y a partir de un convenio con Horeca Hoteles, Aki Zaragoza y Gastro Aragón, quienes visiten la ciudad y se alojen en sus hoteles, dispondrán de un nuevo instrumento para conocer mejor la ciudad, la provincia de Zaragoza y el resto de Aragón.

Se trata de la revista anual Tierra Aragón, una publicación de 92 páginas que se suma a un proyecto nacional, con ediciones ya en Burgos y Pontevedra. La revista está en las habitaciones a disposición de los clientes alojados en los hoteles zaragozanos, siendo actualizada cada año.

Zaragoza recupera así una cosmopolita costumbre que casi desapareció en nuestro país durante la pasada crisis. Publicaciones cuidadas y bien editadas, que ofrecen al viajero, al congresista y al turista útiles informaciones, en papel, sobre los atractivos de la ciudad y su entorno.

Elaborada por las redacciones de las publicaciones Aki Zaragoza y Gastro Aragón, se han impreso
25 000 ejemplares, que se complementan con otros tantos planos turísticos, que resumen la información facilitada en la revista, y están a disposición de los viajeros en las recepciones de los hoteles asociados, que puede consultarse en su página web.

 

Zaragoza y más

Tierra Aragón muestra algunos de los encantos de Aragón. Recuerda a Goya, Ramón y Cajal o Buñuel; sugiere paseos despacio −slow driving− por los orígenes del Reino de Aragón, sus castillos, la Toscana aragonesa, el desierto o las cartujas; descubre el Prepirineo insólito; incita a viajar con niños, disfrutando y aprendiendo a la vez en Lacuniacha, a caballo por la Sierra de Albarracín, en 4×4 por el Moncayo; recuerda los vestigios que dejó la Guerra Civil; celebra el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; redescubre el hermoso valle fronterizo de Navardún y la val d´Onsella.

Ofrece también sentir Teruel a través de los pueblos más bonitos de España y de su capital, la Ciudad de los Amantes; compartir el secreto que esconden los alimentos de Aragón; la magia de la gastronomía de Huesca, así como algunas de las bodegas aragonesas o la fábrica zaragozana de cerveza centenaria, todavía en activo.

Ya en la ciudad de Zaragoza, pasea a pie por sus monumentos, sus bellas, plazas, sus zonas comerciales y de tapeo, sus nuevos espacios de cultura participativa; juega al golf, se cuida en un spa y propone disfrutar de la gastronomía zaragozana a través de más de cuarenta establecimientos seleccionados: asadores, marisquerías, restaurantes de cocina tradicional o vanguardistas, gastrobares, tabernas… para concluir con un cóctel o gin cóctel bien preparado.

La publicación, que renovará y actualizará sus contenidos cada año, ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de Turismo Aragón y Alimentos de Aragón; turismo de la Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza; La Magia de Huesca, la Diputación y el Ayuntamiento de Teruel; y numerosas entidades privadas.

TIERRA plano A

TIERRA plano B