Se han editado 4.000 ejemplares, que se distribuirán
en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes

Guia de tapas Bicen y Marteles

José María Marteles y Bizen Fuster en la presentación. FOTO: Cortesía DPZ

La guía recoge las 113 tapas participantes en el certamen del año pasado

La Diputación de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, ha editado la guía 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. En ella se recogen las 113 tapas y establecimientos que participaron en el concurso del año pasado.  Su objetivo es estimular el turismo gastronómico en torno a esta tradición culinaria.

Para ello, la institución ha editado 4000 ejemplares de la guía, que se repartirán en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes. «El turismo gastronómico es una vía en expansión en la provincia y en el territorio. Es un turismo cultural, de experiencias y activo muy importante», ha destacado el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster. Ha explicado además que la guía responde a la creciente demanda de información gastronómica por parte de los turistas, especialmente por lugares donde poder degustar buenas tapas. Ha resaltado además que el fin de esta guía es que la información y la presencia mediática de este tema «no solamente sea durante el mes del concurso sino todo el año. Queremos que se disponga de material para conocerlo».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, ha puesto en valor la importancia de la guía para poder «disfrutar de la gastronomía. Es una guía actualizada que se puede llevar en el bolsillo, en la que podemos encontrar los establecimientos participantes divididos por zonas y también los ganadores del año pasado», ha indicado.

guia tapas portada

El concurso alcanzará este año su XXV edición, siendo el más antiguo celebrado en España y en el mundo de manera oficial. La cultura de la tapa persiste y por ello, el objetivo de la Diputación de Zaragoza y de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia es que esta guía se convierta en una referencia y un estímulo durante todo el año para el turismo gastronómico.

La guía se repartirá además en las ferias de turismo, de hecho se elaboró una especial para Fitur que recogía las tapas ganadoras del concurso del año pasado.