Eva Álvarez, presidenta de los rotarios oscenses, y Luis Nozaleda, consejero delegado de Enate. FOTO: Cortesía Enate

Eva Álvarez, presidenta de los rotarios oscenses, y Luis Nozaleda, consejero delegado de Enate. FOTO: Cortesía Enate

 

Bodega ENATE ha entregado al Rotary Club de Huesca la recaudación obtenida por las ventas de su vino solidario en la campaña 2018-2019 que, este año, ha supuesto un total de 4.831 botellas. Los fondos recaudados irán destinados a la erradicación de la polio en el mundo, el proyecto más ambicioso de Rotary desde 1985, así como a la Asociación Autismo de Huesca.

Un año más, la comercialización del Vino Solidario del Rotary Club de Huesca ha sido todo un éxito, con unas ventas de 4831 botellas, cuya recaudación contribuirá al proyecto de erradicación de la polio con el que Rotary ha mostrado su compromiso desde 1985, así como a la Asociación Autismo de Huesca.

Durante el acto de entrega se ha comunicado que la alianza ya existente entre ambas entidades para la promoción y comercialización de este vino solidario se incrementa a través de un importante salto geográfico, para dar proyección nacional e internacional a los productos de ENATE a través de los clubs rotarios españoles y europeos.
Y es que, desde el día 1 de julio, a los acuerdos de promoción de Vinos Solidarios ya firmados, se incorpora la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, así como la Fundación Rotary International, lo que amplía notablemente los límites geográficos de estos acuerdos de promoción.

Esta nueva estrategia abre amplias vías de colaboración cuyo destino es reforzar los apoyos a programas rotarios como son la erradicación de la polio en el mundo, la dotación de aguas limpias a zonas que carecen de ellas y, a su vez, incrementar los apoyos anuales que desde este programa común ROTARY-ENATE se destina para una ONG diferente cada año de Huesca. En el ejercicio 2018-2019, a Autismo Huesca.