Hasta el 27 de marzo participan 37 establecimientos

22-03 pizza fest

Algunos de los participantes, con las cajas de pizza, durante la presentación.

 

Esta vez no es un concurso, sino un festival en el que la especialidad de origen italiano da nombre al Zaragoza Pizza Fest. Casi cuarenta establecimientos participan en el mismo con sus propuestas, hasta el domingo, 27 de marzo.

Fruto del acuerdo entre la organización y Aragón Alimentos, varias de las pizzas integran ingredientes de figuras de calidad diferenciada. Como la Pizza XL de Ternasco de Aragón con boletus y trufa y huevos de corral sobre masa artesana de masa madre del Albergue de Morata de Jalón; la propuesta del Zipi Zape, una masa pinsa con salsa de tomate casera, mozarella, jamón de Teruel, tomate seco, cebolla caramelizada, aceite de trufa y virutas de parmesano; o la de Tajo Bajo con su coca Tataki Baturro, una masa fina de pan, salsa de tomate casera, ternera macerada, alioili de borraja y aceitunas negras.

Pero también las hay de estilo argentino, como la de Boulevardier; nepalí, que presenta Tibet, originaria del valle de Kathmandu, y otras internacionales como la de Alma Criolla. Algunas vienen en formato tapa, como la del Bloody Zaragoza, los Grisinis de pepperoni de Nómada Street Food, o la gofre pizza de Churrísimo, e incluso una pizza rellena de burguer de black angus, que ofrece GBN.

Por supuesto, no faltan las pizzas tradicionales, las de horno de leña: Grosso Napoletano y Diavola italiana; además de la fogosa Vulcano de Pizzería Da Francesco, una pizza en llamas formada por dos bases de pizza caseras y rellena, que llega a la mesa con fuego.

Para los más comodones, el festival ha firmado un acuerdo con Glovo, que promocionará a los participantes, además de acercar las pizzas a los domicilios. En unas cajas de pizza personalizadas, creadas para la ocasión.

Además, Ambar realizará una acción especial que dará mucho que hablar entre los amantes de la pizza y Bodega San Valero ofrecerá una cata de sus vinos jóvenes de Bodega Particular, su propuesta para maridar con las pizzas, en la escuela de cocina La Zarola.