El Auditorio de Zaragoza acogió los dos conciertos con degustaciones. FOTO: Cortesía DOP Cariñena.

Casi 70 000 clientes, 25 000 copas y 2600 premios repartidos

Con dos degustaciones y sendos conciertos concluyó a finales de junio el Festival de las Piedras, que ha repartido 2600 premios, logró acercar a los restaurantes participantes a casi 7000 personas y sirvió otras tantas copas de vino de la DOP Cariñena durante los dos conciertos finales.

A lo largo de dieciséis días, en colaboración con Horeca restaurantes, los asistentes a una quincena de restaurantes zaragozanos pudieron maridar su comida o cena con Vino de las Piedras –la marca con que se conocen todos los vinos de Cariñena– eligiendo entre una selección de catorce marcas de siete bodegas. Con cada botella, los comensales obtenían una tarjeta rasca con obsequio seguro; así se han repartido 500 invitaciones dobles a las dos degustaciones exclusivas de finales de junio y 2000 botellas de vino de la DOP.

En concreto, participaron El Foro, +Albarracín, La Parrilla de Albarracín, El Cachirulo, Teatro Principal, El Candelas, El Chalet, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, Quema, Casa Lac, D’Arte y Tulú.

Mientras que los vinos asociados a esta promoción pertenecían a las bodegas Covinca, San Valero, Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza,  Solar de Urbezo y Grandes Vinos.

Los restaurantes, como El Foro, repartieron 2000 botellas de vino. FOTO: Cortesía DOP Cariñena

Premios, música y vino

El festival concluyó con dos conciertos, tributo a Abba y The Beatles, que encandilaron a los mil asistentes invitados, que pudieron disfrutar también de los vinos participantes.

Cinco blancos: Esteban Martín 2018 chardonnay macabeo, Marqués de Fuendetodos chardonnay-macabeo, Particular chardonnay moscatel de Alejandría, Urbezo chardonnay 2018, Clave de Sol chardonnay 2018 y Corona de Aragón garnacha blanca 2017. Dos rosados: Fábula garnacha 2018 y Esteban Martín 2018 garnacha. Y cinco tintos: Cachirulo garnacha-syrah 2016, Fábula garnacha joven, Particular garnacha joven, Los Cabos de Urbezo garnacha 2017, Terrai old vine garnacha roble 2017 y Monasterio de las Viñas garnacha viñas viejas 2016.

Y ganar premios, como el viaje a Estocolmo, gracias a una amiga que le pasó su invitación por estar en la playa, para María Dolores Esponeda o a Liverpool, para María Jesús Margalejos, que consiguió una de las entradas reservadas para los seguidores del Vino de las Piedras en las redes sociales. Hasta Italia llegaron los premios, pues el matrimonio formado por Daniela y Jan Franco, de vacaciones en Zaragoza por tercera vez, ganaron una cena para dos.

José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, señaló que «el objetivo del festival era que el público conozca la variedad y calidad de los vinos que elaboran actualmente las bodegas y no podemos estar más satisfechos. Hemos llegado a miles de personas, desde turistas con poco conocimiento del Vino de las Piedras, a aficionados que son consumidores habituales pero que con la campaña y sobre todo con la degustación han podido probar nuevas marcas que no conocían».
Por su parte, el presidente del CRDOP Cariñena, Ignacio Casamitjana, destacó que la campaña ha sido «un éxito total, como avalan tanto el número de personas que han visitado los restaurantes que participaban, el consumo que nos aseguran las bodegas y estos dos actos finales que unen cultura y vino».