Javier Sanz, con el dispensador de leche ecológica. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

El futuro mira hacia el pasado. Productos Lácteos Artesanos Torreconde, el único productor ecológico aragonés de leche, yogur y queso de vaca, ha dado un nuevo paso en su proyecto al abrir una lechería tradicional en el entorno del Mercado Central de Zaragoza. Así, cierra el ciclo de producción, con venta directa al consumidor final.

No solamente ofrece al público su leche, yogur y quesos ecológicos, sino que ha instalado un dispensador que permite la venta a granel, en la botella o recipiente que aporte el interesado, aunque también le ofertan una tradicional botella de vidrio. Así, el precio del litro recae de 2,20 a 1,90 euros, y se eliminan residuos, luchando contra el cambio climático y a favor del medio ambiente. De hecho, la mitad de la leche que dispensan ya se hace a granel. Y disponen de leche sin lactosa, para los intolerantes.

La tienda se complementa con otros productos ecológicos, procedentes de productores del mercado agroecológico de los sábados. Además de su propio aceite monovarietal de arbequina, Olium, yogur y una amplia variedad de quesos –fresco, con hierbas, en crema, semicurado y curado− disponen de pan, harina, zumos, naranjas, latas y café y chocolates de comercio justo.

Dispensador de leche Torreconde. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

La ficha

Avda. Cesaraugusto, 111. Zaragoza | 622 477 763.

contacto

Horario: de 9.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado; de 9.30 a 14.30, los domingos. | Admite tarjetas.