Suma dos nuevas referencias, ambas de garnacha, blanco y rosado

 Nueva gama Anayón

El diseño diferencia claramente los monovarietales de los vinos de parcela. Foto: Grandes Vinos.

GA.

Veinte años después del lanzamiento de la marca Anayón, la gama más exclusiva de Grandes Vinos, crece con dos nuevos monovarietales de garnacha, un blanco y un rosado.

El Anayón Garnacha Blanca se elabora a partir de viñas de 20 años, con una larga crianza, nueve meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable y 39 meses en barricas de roble americano de segundo uso, que le otorga al vino un color ámbar intenso y una «extraordinaria longitud, combinando su frescura con su cremosidad».

Por su parte, el Anayón Garnacha Rosado, una edición limitada de apenas 2000 botellas, es un rosado elaborado de garnacha de viñas viejas de 70 años, fermentado en tina de madera y con una crianza posterior sobre sus lías en barricas de roble americano durante 6 meses. Un rosado de «acidez ligera y elegante, refrescante, equilibrado y redondo».

Además, la marca ha comenzado un proceso de rediseño, a cargo del estudio zaragozano Estudio Versus,

La nueva identidad de la marca Anayón, que se irá implantando progresivamente, la ha realizado el estudio de diseño zaragozano Estudio Versus. Así, se diferencian claramente los siete vinos monovarietales, y también el de coupage, de los cuatro especiales, los tres de Parcela y el Terracota, en alusión a las tinajas donde realiza su crianza. Todas las botellas de Anayón van seriadas y numeradas.