Ha sido incluida en el Calendario Oficial de Ferias del Gobierno de Aragón

Saborea Magallon 2019 b

Brindis colectivo en la cuarta edición de la feria. FOTO: Cortesía Saborea Magallón.

 

Victor Chueca, alcalde de Magallón, realizó la presentación de la cuarta edición de Saborea Magallón reiterando la firme y decidida apuesta del ayuntamiento que preside en poner en valor los magníficos productos “made in Magallón”, representados fundamentalmente por sus vinos y aceites con Denominación de Origen. Asimismo, como un reconocimiento a la labor de viticultores, oleicultores, bodegas y almazaras del municipio. Agradeció el apoyo recibido del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Zaragoza para que Saborea Magallón sea una magnífica realidad.

Con la presencia de invitados tan ilustres como el Embajador de Suecia en España, Lasrs-Hjalmar Wide; el Senador de las Cortes Generales del Estado, Miguel Dalmau; el Director General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales; la presidenta de la Comarca Campo de Borja, María Eugenia Coloma; Carmen París y el periodista Manuel Lombau.

Saborea Magallon 2019 a

La familia de Pedro Aibar recoge el reconocimiento. FOTO: Cortesía Saborea Magallón.

Tras la imposición del cachirulo conmemorativo de la localidad a los invitados de honor, se realizó un sentido y emocionante homenaje póstumo a Pedro Aibar Ruiz, magallonero, viticultor e impulsor de El Imperio de la Garnacha durante sus años de presidente del CRDOP Campo de Borja. El periodista Manuel Lombau, buen conocedor de la figura y obra de Pedro Aibar, glosó sus recuerdos tiñendo de emoción la calurosa mañana. Emoción que subió de intensidad cuando la viuda de Pedro, Teresa y su nieto, Pablo, recogieron una placa con la que Magallón ha querido honrar la memoria de tan ilustre vecino.

Y por delante quedaban tres horas para que el numerosísimo público asistente degustase toda la calidad que ofrece Magallón a través de sus bodegas, almazaras y hostelería. Vinos, aceites y tapas se convirtieron en protagonistas de la jornada. Animadísimas durante toda la duración de la Feria, los encargados de atender las carpas de Olivum, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, DOP Aceite Sierra del Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodega Picos, Bodegas Pagos del Moncayo, Bodegas Ruberte, DOP Campo de Borja, Bar el Mercado, Bar Chicote y Bar Avenida, se afanaron en atender y satisfacer al numeroso público que se congregó en la plaza del Mercado de Magallón.