En Zaragoza y más localidades, desde hoy y hasta el domingo.

RODI disparate

El restaurante Rodi, propone un sabroso Disparate en Fuendejalón.

 

Aunque se mantienen a lo largo de todo el año, enmarcadas en las Fiestas Goyescas de Zaragoza 2022, las dos rutas de tapas inspiradas en la figura de Goya, adquieren relevancia desde hoy y hasta el domingo.

Por una parte, la propuesta desde Cafés y Bares, que agrupa a 19 establecimientos ubicados en lugares cercanos a la figura de Goya. El entorno de la plaza santa Cruz, por el Museo de Goya; la plaza de los Sitios, por el Museo de Zaragoza; la plaza de la Seo, por el Alma Mater Museum; la plaza San Miguel, en cuyo número cuatro se ubica la casa donde vivió el pintor, y que sigue en pie; y el entorno de la plaza del Pilar, en cuya basílica se puede contemplar obra del artista de Fuendetodos.

Entre los establecimientos que se han incorporado en esta edición se encuentra, por ejemplo, Cafe del Tíbet, Nuestra maja vestida; Erzo, El entierro de la sardina; Bocatart, La Tapa desnuda; La Factoría, Saturno devorando a su hijo; Bar Las Catedrales, La Maja Vestida; Restaurante El Disfrutón, el Entierro de la Sardina; y Cervecería Cafetería Espumosos: La Maja Vestida.

Además, la Asociación Gastro Sitios propone distintas opciones gastronómicas en forma de menús, platos, raciones y tapas inspirados en Goya, como La Madre del cordero, de Parrilla Albarracín; Las Escondidas, de la Jaula de Grillos, o Tal para cual, del Rincón de Sas. Y, ya más allá de la capital, por ejemplo, en Fuendejalón, El Disparate, del restaurante Rodi; las Albóndigas de cerdo, de La Rebotica, en Cariñena, El entierro de la Sardina, del Hotel La Fábrica de Solfa.