Restaurantes contra el hambre Nigeria

La mayor iniciativa solidaria vuelve con más fuerza que nunca en su décimo aniversario. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre, tiene lugar la X edición de la campaña Restaurantes contra el hambre, en la que puede participar cualquier restaurante. Para ello:

  1. Elige de tu carta los platos o menús con los que participar
  2. Asigna un donativo de 0,50 a 2 euros a cada uno 3
  3. Cocina tus platos solidarios del 15 de septiembre al 15 de noviembre
  4. Entrega la recaudación a Acción contra el Hambre de la manera que te resulte más cómoda.

Inscripciones aquí.

«Nos hemos propuesto cambiar las reglas del juego, y para eso necesitamos tu ayuda y la de todos los profesionales del sector. Este año vamos a lanzar una guía gastronómica, que aparecerá en septiembre, pero no una cualquiera. Para formar parte de ella no sólo hay que ser un buen restaurante, sino un restaurante bueno, uno que lucha contra el hambre.»

«No tenemos un jurado que decida quién entra y quién no. Aquí estarán todos aquellos que lo deseen. El único requisito es comprometerse con nuestra organización en erradicar el hambre en el mundo, que afecta a 815 millones de personas en el mundo y está relacionada con la muerte de 3,1 millones de niños al año», explica Carmen Gayo, directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre.

En estos 10 años, 7457 restaurantes de todas las comunidades autónomas han colaborado, aportando 1,2 millones de euros. Esta cuantía permite salvar la vida de 30 000 menores con desnutrición. Para participar en la campaña y ser parte de la guía solo es necesario llamar al teléfono 917 711 668 o inscribirse en la web.