mi carrito trenza de Almdévar 25 años

Se cumplen 25 años del nacimiento de la Trenza de Almudévar, el dulce que revolucionó la pastelería aragonesa y sea, probablemente, el más imitado de todos, sin llegar nunca a la altura del original. Muchas son las trenzas que se encuentran en el mercado –incluso congeladas–, pero ninguna es capaz de competir con el original, si es que lo pretenden.
Pionero en la pertenencia al actual C’alial, la trenza de Pastelería Tolosana se elabora diariamente y siempre se vende fresca, tanto en las tiendas propias –Zaragoza, Huesca y Almudévar– como a través de su propia web.
Gracias a su calidad y una poderosa presencia en medios de comunicación nacionales –el dúo Gomaespuma los aupó de forma decidida en su momento– se ha convertido en uno de los dulces de referencia en Aragón.
No resulta extraño, pues los hermanos Tolosana lograron un dulce excepcional, con un exterior crujiente, gracias a la golosa glasa, y una textura interior tierna y untuosa. La masa hojaldrada ofrece una miga esponjosa, que se suma a la cremosidad del relleno, donde aparecen los aromas de la mantequilla, nuez y almendra caramelizadas al horno, así como el perfume del licor de las pasas maceradas.
Cada trenza pesa unos 450 gramos de los que salen unas ocho generosas raciones. Habitual en todos los eventos –su aparición suele anunciar que se acaba el servicio–, sirve para postre y desayunos, pero también como energético tentempié a cualquier hora.

Trenza de Almudévar

Pastelerías Tolosana. Almudévar, 974 250 705
Se encuentra en sus propias tiendas de Almudévar, Huesca y Zaragoza, y la web. Precio: 12 euros.