La Denominación de Origen Campo de Borja presentó ayer, en el restaurante de El Corte Inglés, la próxima cita del ciclo “Las cuatro estaciones de la garnacha”.

Esta experiencia enoturística se centra en celebrar la llegada de una nueva estación con una cata de vinos que cuentan con notas florales y frutales propias de la temporada.
Cuatro estaciones de la Ganacha

Cata a ciegas de “Las cuatro estaciones de la garnacha”. FOTO: Gastro Aragón.


Los asistentes degustaron “a ciegas” cuatro vinos de esta Denominación y, a través del gusto y el olfato, tuvieron que determinar a qué estación del año pertenecía cada uno de ellos.

La primavera estuvo representada por un garnacha blanca de Peñazuela (Bodegas Santo Cristo de Ainzón) y el verano por un Borsao Selección. Fagus, de Bodegas Aragonesas, fue el otoño y Alto Moncayo el invierno.
La llegada del otoño se celebrará el sábado, 21 de septiembre, en el Monasterio de Veruela. Incluirá una visita inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer titulada “El Romanticismo en Veruela” y una cata concierto con un invitado muy especial: “La joya de Arthur Rubinstein”, un piano de 1917 que ha sido recientemente recuperado.

Para finalizar, habrá un cóctel de “Garnachas de mundo” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Garnacha.
Cata concierto de otoño - Campo de Borja

Imagen oficial de la cata de otoño. Cortesía DOP Campo de Borja


Se trata de una actividad que pretende fundir la garnacha y la música en un espacio único.

Solo están disponibles 90 plazas y es posible reservar en el 976 469 628 o escribiendo a congresos_zaz@viajeseci.es. Su precio es de 30 euros.