CAR Botella Ambar Triple Zero

 

Ambar, que ya fuera en su tiempo –nada menos que en 1976–pionera en la elaboración de cerveza sin alcohol, presenta su cerveza triple cero. Cero alcohol, cero azúcar y cero emisiones de carbono. Es decir, una cerveza que además de ser saludable respeta el planeta.

No tiene azúcar, ya que la levadura transforma todos los azúcares del mosto en alcohol, que se elimina mediante una evaporación lenta a baja temperatura y baja presión.

Con ello se logran mantener todas sus características organolépticas. Al decir de los aficionados a este tipo de cerveza, esta triple cero presenta más notas frutales y tostadas que la convencional sin de la casa. Con amargor ligero, de 21 IBU, podría pasar por una cerveza convencional de estilo lager para cualquier no aficionado. Y fresca, resulta deliciosa contra la sed, sin problemas con posteriores conducciones de vehículos.

Ambar Triple Cero

Cervezas Ambar. Zaragoza. 976 272 846. De venta en supermercados, tiendas especializadas y su propia web. Precio: sobre 14 euros, el paquete de doce botellas de 33 centilitros.