Cinzano semifinal 2019

El lunes 23 de septiembre se ha celebrado en Zaragoza la semifinal de laII Ruta del Vermut Preparado Cinzano, en la que se han anunciado los seis finalistas que aspiran a hacerse con el premio al Mejor Vermut preparado de Zaragoza en la gran final de los que se celebrará el jueves, 26, en Puerta Cinegia. 

Coco & Bibi, Mazmorra by Macera,  Cockteleria Restaurante La Torre Plaza, Sherman’s, Mai Tai Food & Cocktail y Bloody Zaragoza son los seis locales finalistas escogidos entre los 54 establecimientos que han participado este año en una exitosa segunda edición que ha contado con récord de participación.

Los expertos del jurado de la semifinal de la Ruta – Concurso, organizada por la asociación Cafés y Bares Zaragoza y Provincia en colaboración con  Cinzano, han sido los encargados de visitar los locales participantes en la ruta para degustar y valorar los combinados presentados elaborados con base del vermut y sus ingredientes secretos.

La final cuenta con la presencia de Clara P. Villalón, concursante de la primera edición de MasterChef, una de las influencers gastronómicas más importantes del año según la lista Forbes (The Best Influencers 2019). También formará parte del jurado José Manuel Romeo, director de la Escuela de Hostelería TOPI, responsable de varias distinguidas coctelerías y campeón del certamen de coctelería de Aragón 2015, entre otros reconocimientos. Por último, en materia coctelera, estará en el jurado Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona. 

El ganador  se hará con la distinción al Mejor Vermut preparado de Zaragoza, tomando así el relevo de Denis López del Athenea Mixture Bar, que se proclamó ganador en la edición de 2018. 

La ruta se alargará hasta el domingo 29 de septiembre. Hasta entonces, todos los establecimientos participantes ofrecerán su vermut preparado elaborado para la ocasión para todo aquél que desee degustarlo acompañado de una tapa.