La DOP Calatayud  ha entregado  los Premios Viñedo Extremo, en la terraza del  Aura, ante numeroso  público del mundo del vino, la comunicación y la empresa. En la presentación el presidente de la DOP, Miguel  Arenas, ha estado acompañado por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Olona, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y la directora general de Turismo, Elena Allué.

Los galardones, en su segunda edición, tienen como fin destacar la labor de personas y entidades en favor del sector del vino.  El jurado,  compuesto por  miembros de Consejo Regulador, ha concedido los  galardones  a.

El programa Tempero de Aragón TV. El jurado ha valorado su amplia trayectoria en la que ya se han emitido más de 500 programas, contribuyendo así  al conocimiento y difusión de todas las denominaciones de origen protegidas de Aragón  y del mundo vinícola, a través de sus reportajes. Ha recogido el premio su director, José María Paraled.

La Asociación de Sumilleres de Aragón. El jurado ha considerado concederle este premio por su amplia trayectoria profesional como entidad, que este año cumple además su 25 Aniversario,  y por el apoyo que siempre ha mostrado, y sigue mostrando, a esta denominación.  Ha recogido el premio, Pepe Puyuelo, presidente de la misma.

Aragón Exterior. El jurado ha reconocido su amplia trayectoria y la gran profesionalización de esta entidad dependiente del Gobierno de Aragón. Aragón Exterior ha contribuido y lo sigue haciendo, a abrir mercados, a dar a conocer y a difundir los vinos de Aragón en el mundo. Ha recogido el premio Marta Gastón, consejera de Economía.

El acto comenzó  con  una exposición de vinos, en donde  las  distintas bodegas de la denominación  ofrecieron una degustación de sus caldos más laureados. A continuación, se realizó la entrega de premios,  en la que el  presidente Miguel Arenas  hizo  hincapié  en la celebración de este acto «como un homenaje y reconocimiento de la denominación a las distintas personalidades  y entidades que desde sus respectivos ámbitos de actuación contribuyen a dar a conocer y prestigiar el sector del vino»,  al tiempo que deseó que  estos premios se vayan consolidando como «un encuentro anual en apoyo al sector al que se vayan sumando nuevos candidatos».

Por su parte, el consejero Joaquín Olona destacó que «los vinos de Calatayud son uno de los mejores  ejemplos del sector que para compartir el secreto en Aragón y en el mundo», en referencia  al mensaje del Gobierno de Aragón y su campaña de promoción Comparte el secreto. Olona hizo hincapié en la importancia de la promoción y se comprometió a intentar incrementar el apoyo a la promoción en esta legislatura.

Presentación Nueva Campaña de Comunicación

También se ha presentado la nueva campaña de comunicación,  con nuevos elementos gráficos y audiovisuales,  bajo  el lema Viñedo extremo, donde lo imposible es posible.   La nueva imagen parte del mensaje evolucionado de Viñedo Extremo,  adentrándose  en una interpretación de la ley de la atracción en la que se integran distintos elementos del territorio de la DOP.

La DOP Calatayud cuenta con 16 bodegas y una extensión de viñedo de unas 3200 hectáreas, de las que el 54% corresponden a la variedad garnacha.