El 12 de noviembre, en la sede de la Comisión Europea en Madrid, se celebró la clausura de la tercera edición del Título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentario (Eucagro), un posgrado impartido por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge.

Esta titulación posee un doble objetivo. Por un lado, otorgar herramientas de comunicación a los profesionales del sector agroalimentario para que puedan difundir correctamente sus mensajes. Por otro, dar a conocer a los periodistas el sector con el fin de que puedan comunicar su importancia económica, social y estructural de forma rigurosa.

Clausura Título de Experto en Comunicación Agroalimentaria

Clausura Título de Experto en Comunicación Agroalimentaria. FOTO: Cortesía de APAE

En el acto, conducido por la periodista agroalimentaria y codirectora del posgrado, Elisa Plumed, estuvieron presentes el agregado de prensa de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Lourdes Zuriaga, y el decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (USJ), Javier Hernández Ruiz.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda titulada “Periodismo agroalimentario y periodismo rural: información pegada al territorio”, en la que participaron la directora del grupo de comunicación La Comarca, Eva Defior; el director de Mundo Agrario en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cándido Da Costa; y el responsable de comunicación de la Red Española de Desarrollo Rural, Diego Pontones. Esta mesa estuvo moderada por el periodista del programa televisivo agrario “El Campo” de Castilla – La Mancha Media.

Mesa redonda en Título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Mesa redonda en la Clausura del Título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. FOTO: Cortesía de APAE

Por último, los alumnos de esta tercera edición recogieron sus diplomas acreditativos y se les otorgó un distintivo que les reconoce como egresados del posgrado.

Las entidades que han apoyado esta formación han sido Yara Iberian, AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario, MSD Animal Health, ORIVA, Hispatec y ANSEMAT.

Alumnos de la tercera edición con sus diplomas. FOTO: Cortesía de APAE.

Alumnos de la tercera edición con sus diplomas. FOTO: Cortesía de APAE.