Captura Comparte online A

 

La Industria de Alimentación y Bebidas de Aragón dispone ya de una nueva vía para comercializar sus productos, una tienda online dirigida al segmento premium de Productos Agroalimentarios que busca la complicidad de los consumidores.

El proyecto se ha realizado tras un análisis de los Canales Digitales del Comercio Online de Alimentación y busca llegar con los mejores productos aragoneses de Alimentación y Bebidas a nuevos canales de comercialización. En el mismo están implicadas las principales entidades representativas de la Industria Alimentaria de Aragón: la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón,el Cluster de Alimentación de Aragón, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Adepaca; un proyecto que cuenta con la cofinanciación de Fondos FEADER y del Gobierno de Aragón a través del PDR de Aragón 2014-2020, además de los colectivos y empresas participantes.

Primera fase

En esta primera fase, son 17 las empresas aragonesas que participan con casi 50 productos y lotes con diferentes precios que oscilan entre los 18 y los 160 euros. Vinos con Denominación de Origen Cariñena, Campo de Borja, Cava de Aragón, Alimentos C’alial como el arroz o el turrón negro, Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Bajo Aragón, productos de Artesanía Alimentaria de Aragón, Repostería, Dulces y Mermeladas de autor, Foie, Turrones artesanos, y hasta una estancia en un Balneario de Aragón acompañada de Agua Mineral; tienen cabida en esta tienda que quiere ser el estandarte de la Comercialización Digital de los Alimentos de Aragón.

Además de impulsar las ventas y la promoción, el proyecto tiene también como objetivo mejorar la visibilidad de las pymes alimentarias de Aragón en el mercado nacional e internacional y fomentar la colaboración entre empresas agroalimentarias de Aragón en su comercialización digital; una iniciativa que se une a otras ya desarrolladas por las tres entidades como la Tienda de Productos Aragoneses en ALIBABÁ o la participación en el Portal MundoSpanish.com.

La tienda estará abierta a nuevas empresas en una segunda fase y nace con vocación de permanecer activa de manera permanente proponiendo diferentes productos y propuestas en las diferentes temporadas del año, y no sólo durante las navidades.

Pero además, el proyecto tiene como objetivo servir como prueba piloto para las empresas a la hora de acometer la transformación digital de sus negocios, algo que incluye también innovar en la comercialización de sus productos y es por ello que se quieren aprovechar las sinergias de la campaña del Gobierno de Aragón, Comparte el secreto. «Tenemos que aprovechar las ventajas que nos ofrece una marca única para atraer tráfico a las webs de las empresas participantes y para impulsar la promoción alimentaria en Aragón y éste es un claro ejemplo de ello. Es la manera de que nuestras diferentes acciones de promoción vayan calando en la memoria de los consumidores y los mercados», señala José Ignacio Domingo, coordinador del proyecto.

Captura Comparte online B

EMPRESAS PARTICIPANTES

DOP ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA BAJO ARAGÓN
Almazara Molino Alfonso

DOP CAMPO DE BORJA
Bodegas Ruberte
Cooperativa Santo Cristo de Ainzón

DOP CARIÑENA
Bodegas San Valero

Grandes Vinos y Viñedos

CAVA DE ARAGÓN
Bodegas Ruberte

C’ALIAL
Arroz BRAZAL – Arroz
Pastelería Manuel Segura – Turrón Negro

ARTESANÍA ALIMENTARIA DE ARAGÓN
Encurtidos DeMolina – Paté de aceitunas y Mermeladas

OTROS PRODUCTOS
Rodi Gourmet – Mazapán de vino, Sal de garnacha y embutidos
Agua Fontecabras – Agua Mineral y estancia en balneario
Bodegas Ejeanas
Grupo Pastores – Pierna curada de cordero
La Redonda – Aceite de Oliva
LaPasión Internacional – Dulces y Bombones
Mariscal & Sarroca – Foie, Aceite de Oliva, Queso de cabra, Mermeladas de autor
Pastelería Loa – Turrones y bombones
Pastelería Ascaso – Bombones y Dulces