mer Melada pimiento GOC

Con este nombre, era cuestión de tiempo que Melada Huerta ecológica, se lanzara a la elaboración de mer-meladas. Rafael Gutiérrez acaba de abrir un obrador artesano donde, además de trabajar sus propias conservas ofrecerá talleres, cursos de cocina, visitas guiadas a la huerta, etc.
Siempre desde un punto de vista artesano y producción propia –que da salida a los excedentes y consigue prolongar la vida útil del producto–, la que nos ocupa es un mermelada de pimiento amarillo, ecológico por supuesto,
Pero también las preparan de tomate, pimiento rojo y, en contadas ocasiones, de piquillo. Sabrosa, sin excesivo dulzor, permite su uso convencional, en tostadas y pan, como la aplicación en cocina para conseguir salsas y guarniciones diferentes.

Apenas 7000 botellas de esta garnacha con un toque de syrah, que ha pasado en barrica tres meses sobre lías de vino blanco, con el correspondiente battonage. Lo que logra un tinto alegre y explosivo, con un punto de acidez que refresca el paladar. Tras la fruta roja se aprecian toques especiados y suficiente estructura. Etiquetado como vegano –no ha usado sustancias de origen animal–, probablemente entusiasmará a los jóvenes aficionados, y no solo por su ajustado precio.

Mer-melada de pimiento amarIllo ecológica

Melada Huerta ecológica. Movera. 649 623 717.  Se encuentra en el mercado agroecológico, tiendas especializadas, cestas y la web. Precio: sobre 3,75 euros.