Cava reyes de Aragòn gran reserva Bodegas Langa

El cava Reyes de Aragón Gran Reserva ha obtenido una puntuación de 92 puntos sobre 100 en la última edición de la selección de los mejores 50 cavas de España, elaborada por la revista Wine Pleasure.

Es un cava de larga crianza, con varios meses de maduración en barrica y posterior crianza sobre lias en botella. Está elaborado con las variedades chardonnay y macabeo, y posee un extraordinario color amarillo pajizo , con notas de manzana verde y cítricos en nariz, fresca acidez frutal en boca y magnifica potencia con largo final.

Se une a los ya consagrados El Monje Brut Nature y El Casto Brut Reserva. Y es que, la sólida trayectoria de esta colección de cavas continúa escalando posiciones para alcanzar el trono, tal como lo demuestran los triunfos cosechados año tras año y que lo sitúan como el cava más premiado de Aragón. Entre estos galardones destacan las medallas de oro en prestigiosos concursos internacionales como Bacchus o Wine Pleasures; mejor cava del mundo según la revista inglesa especializada Decanter con la denominación Best in Show; y el reconocimiento de expertos como el crítico estadounidense Robert Parker, que puntuó este espumoso con 90 puntos en The Wine Advocate, o más recientemente James Suckling. Además, gracias a estos cavas, Langa se alzó con cuatro Zarzillos de Oro y tres de Plata en la decimosegunda edición de estos prestigiosos premios.

sala cava Bodegas Langa DARRIN BALLMAN

Sala de cava de Bodegas Langa. FOTO: Darrin Ballman

Bodega aragonesa

Bodegas Langa, ubicada en el entorno de Marivella, en la comarca zaragozana de Calatayud, es la principal productora de cava de Aragón, gracias a las 200 hectáreas de viñedos propios y controlados de las que brotan las variedades de chardonnay y macabeo con las que elaboran sus cavas.

Con más de 150 años de historia y casi 50 elaborando cava, hoy la quinta generación familiar de Bodegas Langa, con los hermanos Juan y César Langa a la cabeza, produce medio millón de botellas de espumosos al año, y otras tantas de vino, de las cuales su mayoría parten hacia el extranjero. Concretamente un 60 % de sus cavas y el 98 % de sus vinos se venden en países europeos y también en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

Además, próximamente inaugurarán una nueva nave de 1.500 metros cuadrados más a añadir a sus actuales instalaciones, espacio destinado a una nueva línea de envasado y aumentar un 30% su capacidad de almacenaje, con el fin de superar su millón de producción al año.