VIN care-garnacha-nativa REC ok

El Care garnacha nativa 2018, de Bodegas Añadas, es el único vino aragonés que ha logrado una medalla Gran Oro en la cata de primavera del concurso Mundus Vini, revalidando la que consiguió en la pasada edición el Legado de Gala Placidia, de Bodegas san Valero, ambas en la DOP Cariñena. Precisamente esta bodega ha sido la más premiada, con diez medallas de oro y una de plata. Bodega Sommos, DOP Somontano y DOP Calatayud, con seis oros y una plata, es la segunda aragonesa.

Nuestros vinos han logrado, además del gran oro, 43 oros y 16 platas, un total de sesenta medallas, por detrás de la más premiada, La Rioja, con 137 reconocimientos, del total de los 631 recibidos por los vinos españoles, tan solo por detrás de Italia, que ha recibido 658 medallas.

Celebrada en la ciudad alemana Neustadt an der Weinstraße, 268 expertos en vino, procedente de 54 países, degustaron a ciegas, durante seis días, para catar a ciegas y 7500 vinos de 45 países. Se concedieron 43 medallas de gran oro, 1546 de oro y 1406 de plata.

Las medallas aragonesas

2020 Mundus Vini Aragón