No Canceles TuHuesca

TuHuesca ha lanzado un vídeo en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca con el llamamiento No canceles, aplaza. El vídeo, que rápidamente se ha hecho viral, tiene el objetivo de reconocer la labor, cuidar y minimizar dentro de lo posible el fuerte impacto que han recibido los agentes turísticos de la provincia, que configuran un sector fundamental para la sostenibilidad económica del territorio y que ante esta situación se han sentido tan desprotegidos y vulnerables.

«El turismo de España se recuperará en la medida en que se tenga en cuenta el turismo de proximidad, local, rural y de entornos cercanos», ha incidido Fernando Blasco. «Debemos incidir en este mensaje en un momento en el que el turista va a necesitar tiempo para recuperar su poder adquisitivo y va a perder la confianza en viajar a destinos más lejanos. Y también debemos ser capaces de despertar el sentimiento de pertenencia al territorio y la solidaridad con el mismo, impulsando ese turismo interior que tan importante va a ser para poder despegar de nuevo», ha añadido.

Poner en valor el turismo de proximidad

«El turismo de proximidad, el consumo de lo local, el volver a reconocer esos lugares cuya visita a veces el turista pospone porque son espacios que tiene más a mano es una tendencia que ya se vio en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, y que ahora se ha convertido en una línea estratégica para la recuperación del sector», puntualiza Blasco.

El director-gerente de TuHuesca señala que «ahora más que nunca es el tiempo de disfrutar de esa magia cercana, es el momento de poner en valor el atractivo de elementos turísticos pequeños y que a veces pasan más desapercibidos. Es esta magia la que quizás nos hace estar posicionados en uno de los mejores lugares para la recuperación del turismo, ya que la oferta turística de la provincia de Huesca casi puede satisfacer todos los deseos de los turistas». «Hay que apelar a la resistencia de la industria turística, que ya en la última crisis económica demostró tener fuerza para ello. Sin esta industria y su adaptación a los nuevos requerimientos del mercado turístico, no podremos lograrlo», concluye Fernando Blasco.