Un año más, la empresa aragonesa Manantiales del Piedra S.A.U., bajo su marca agua Fontecabras y en colaboración con AMAC GEMA “Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama”, va a desarrollar durante el mes de octubre una campaña de  sensibilización e información sobre el cáncer de mama bajo el lema “REcicla REactiva REplanta REvive”.

fontecabras

Como en los últimos años durante el mes de octubre, agua Fontecabras viste sus botellas de rosa en una campaña de información y apoyo a la prevención del cáncer de mama. En esta ocasión la actividad principal de la acción se centra en una marcha por las riberas del Río Ebro el día 17 de octubre a las 11h. realizando recogida de residuos. Se trata evento lúdico-deportivo, que forma parte de una acción de concienciación y sensibilización con la enfermedad, a la vez que un proyecto de movilización ciudadana en nuestro entorno natural.

La actividad en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama es puramente solidaria y abierta a todo el público por lo que el importe de inscripción irá destinado íntegramente para la asociación AMAC GEMA, para que puedan seguir ofreciendo la mejor asistencia, acompañamiento y servicios a todas aquellas usuarias que lo puedan necesitar.

La zona de limpieza serán las riberas del río Ebro y sus inmediaciones en el término municipal de Zaragoza, en el tramo que comprende hacia el norte entre la Lonja y el puente de la Ronda Norte y hacia el sur hasta el puente del Ferrocarril del barrio de Las Fuentes, por ambas márgenes, realizando diferentes rutas en grupos de una distancia de unos 2 km.

Es un evento en el que se suman la actividad física y deporte tan necesaria para todas las mujeres que han pasado o están pasando por un proceso oncológico;El cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la ilusión de ayudar a mejorar un espacio verde en nuestra ciudad.

El precio de la inscripción es de 5€ e incluye camiseta, y todo el material necesario para la recogida (guantes & bolsas). También hay posibilidad de poder hacer una donación a la asociación si no se quiere o puede participar en la actividad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.apuntame.click

Además, con las usuarias de la asociación se va a llevar a cabo la realización de una actividad de “Replantación de arbolado en un espacio urbano”, en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, proyecto de sostenibilidad que permitirá mejorar ese entorno natural, dando visibilidad al compromiso de la empresa y la asociación con el medio ambiente y proporcionando un lugar simbólico en la ciudad de apoyo a la enfermedad