Quema Diana Roitegui

Más de uno agradecerá el transparente diseño de la cocina a la vista del restaurante Quema, donde desde hace unos días oficia como jefa –ya la tercera, si no le falla la memoria a este tapao–, la sabadense Diana Roitegui, hasta ahora a cargo de La Granada, restaurante del mismo grupo. Excelente cocinera, amén de discreta. Todo un fichaje. ¡No cambies!

 

 

 

Rombo semáforo

Excelente idea la del semáforo que han instalado en la terraza del Rombo Zentral, la hostelería del zaragozano Mercado Central. Según los colores –rojo, amarillo y verde–, que corresponden al ruido decreciente de los clientes, dispondrán de un descuento  en su consumición.
Verde: apenas ruido, un 20% de descuento
Ámbar: consumiciones con 10% dto.
Rojo: precio normal
Si no sabemos ser cívicos, seamos al menos aprovechados.

 

 

 

OK diario Lanuza Andalucia

No es Ok Diario un medio al que este tapao  tenga en mucha estima, especialmente por su interés en inventarse determinadas noticias. Algunas cuelna, pero ubicar el pantano de Lanuza en Andalucía parece demasiado. En el artículo titulado Descubre las playas del interior de Andalucía aparece la imagen superior –también en un tweet, que hay que optimizar la información–, cuyo pie de foto es el del titular, por si acaso. Si verifican así lo publican, como para creerse el resto…
La foto, por cierto, está sacada de wikipedia, que sí lo ubica correctamente.

 

 

rafael anson

Aún sigue este tapao asombrado por la despedida de Rafael Ansón al frente de la Real Academia de Gastronomía, que él mismo fundó hace 40 años y que apenas nadie en el gremio se imagina sin su batuta, dada la omnipresencia del personaje. Una entidad, por cierto, que debería actualizar su página web, su Facebook, bastante abandonados los dos.
Los maledicentes afirman que se va, no por lo que explica a la agencia EFE, que en septiembre cumple 85 años y 40 como presidente de la RAG, por lo que cree que «ha llegado el momento de dar paso a una nueva Presidencia. Estoy contentísimo de haber llegado a esta edad y poder retirarme vivo y en condiciones, para poder apoyar a los que vengan, hacer una transición en condiciones y echarles una mano».
¿Será que ha encontrado otro cado para realizarse profesionalmente?