Ante las nuevas medidas de las autoridades sanitarias por la covid-19, la denominación suspende a partir de la próxima semana los sorteos ‘Vidas y vinos’ dirigidos a los consumidores

Palomeque es uno de los establecimientos que participan en la campaña. FOTO: Cortesía DOP Cariñena.

 

La DOP Cariñena reacciona ante las nuevas medidas de las autoridades sanitarias contra la covid-19 que entran en vigor en Aragón el próximo lunes dando un giro a la campaña de solidaridad con la hostelería aragonesa que inició el pasado mes de septiembre con el lema Cerca de tí. Para reforzar precisamente el apoyo a los bares y restaurantes en estos momentos tan complicados, la mayor Denominación de Aragón ha decidido entregar directamente tres Colecciones Premium 2020 El Vino de las Piedras a cada uno de los establecimientos de las tres provincias aragonesas que participan en la campaña. Esta acción tiene un valor de mercado de 14 000 euros.

Ante el nivel de alerta 3 en todo Aragón establecido a partir de la próxima semana, que afecta en gran medida al sector Horeca, El Vino de las Piedras suspende los sorteos semanales Vidas y vinos dirigidos a los consumidores y destinará las colecciones que iban a repartirse entre ellos al apoyo directo a los establecimientos hosteleros. Un respaldo que viene haciendo año tras año con diferentes campañas y que incrementó en este 2021 tan duro para todos. Ahora que la situación se agrava todavía más, la DOP Cariñena quiere redoblar esa solidaridad con la entrega de estas colecciones. Cada una de ellas consta de 12 Vinos de las Piedras seleccionados por el Master of Wine, Pedro Ballesteros, y representan las modernas marcas que elaboran las bodegas de la Denominación Cariñena.

«El coronavirus nos afecta a todos, pero la hostelería está sufriendo los efectos de la pandemia de manera especial. Desde la DOP Cariñena compartimos su preocupación y nos solidarizamos con bares y restaurantes porque no son simplemente nuestros clientes, sino sobre todo aliados y amigos, a los que nunca podremos agradecer lo suficiente su labor insustituible para divulgar la cultura del vino. Creemos firmemente en el valor cultural y social de estos establecimientos como lugares de encuentro y de disfrute de la gastronomía, y por ello vamos a procurar por todos los medios incrementar nuestro apoyo, que siempre ha sido un eje central de todas las promociones de El Vino de las Piedras», ha manifestado el  responsable de Comunicación y Marketing, José Luis Campos.