Elaborado con Gewürztraminer, una de las uvas que más éxito tiene en los vinos de la Denominación de Origen Somontano

Alquézar Blanco de Bodega Pirineos

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora del origen Somontano, presenta la nueva cosecha 2020 de su vino Alquézar Blanco. Una completa explosión de frutas y flores acompañadas de notas cítricas y frescas que despiertan todos los sentidos.

Este año la vendimia ha estado marcada por uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano. La abundancia de precipitaciones desde principios de año, con un incremento aproximado del 40 % con respecto al mismo período del año anterior, y las temperaturas algo más altas adelantaron el inicio del ciclo vegetativo de la viña, pero lo que parecía iba a ser una cosecha temprana, al final se estabilizó en las fechas habituales. Todo ello ha creado unos resultados muy favorables que se han trasladado a la nueva añada de nuestro Alquézar Blanco.

El blanco de aguja con uva Gewürztraminer

Tras el éxito de su lanzamiento hace dos años, vuelveAlquézar Blanco con su refrescante chispa. La uva Gewürztraminer, con la que está elaborado este vino,procede de los viñedos de Salas Altas, Salas Bajas y Barbastro. Esta uva se ha convertido en una de las variedades referentes de Somontano que cada vez está ganando más adeptos en el territorio nacional.

Alquézar Blanco refleja juventud, presenta un color amarillo pálido con tonos verdosos. En nariz se percibe la expresión varietal de los mejores Gewürztraminer donde los aromas de flores se fundan con cítricos y jengibres.

En cuanto a su entrada en boca es elegante con un suave dulzor y una fresca sensación frutal muy persistente impulsada por una suave burbuja que lo hace muy apetecible. Diseñado para disfrutar y dejarse llevar.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, afirma que”es una auténtica satisfacción poder catar el primer vino nuevo de esta magnífica añada 2020. Este año, el primer vino que sale a la luz es Alquézar blanco. Una explosión de frutas y flores acompañado de notas cítricas y frescas. Un completo perfil varietal de gran finura donde las rosas y el lichi, se ven acompañadas de notas cítricas y especiadas del jengibre. Todo ello realzado por el suave dulzor del azúcar natural, que lo hace irresistible: es todo fruta y sabor. La presencia de carbónico en el vino es estimulante y hace de este vino un ejemplo de equilibrio y apetecibilidad.”

Alquézar es una referencia dentro de la D.O. Somontano y es perfecto para maridarlo con mariscos, percebes, queso parmesano, pasta y pizzas. Además, su relación calidad-precio es insuperable (P.V.P. 5 €).

Alquézar Blanco - Bodega Pirineos