VIN ESTEBAN MARTIN premio

Placa que aceredita el premio recibido. FOTO: Cortesía Esteban Martín.

 

Desde el Reino Unido, los premios que convoca la prestigiosa revista LUX Life Magazine coronan a los mejores en cada especialidad. Este año, un número récord de votantes emitió su voto por sus restaurantes favoritos, sus hoteles y resorts, sus destilerías, sus sommeliers y sus bodegas. Los premiados, los mejores de su clase y los que destacan por algún aspecto de gran valor significativo reciben el codiciado trofeo de cristal grabado.

Bodegas Esteban Martin, ha sido designada como la Mejor Bodega Sostenible Española de los LUX Life Food & Drink Awards 2020. La publicación, está formada por un equipo profesional de editores, escritores y colaboradores que viajan por el mundo con el fin de proporcionar a los lectores reseñas independientes e imparciales de los mejores productos, servicios y estilo de vida.

Premio de la Academia Aragonesa de Gastronomía

También ha sido galardonada por la Academia Aragonesa de Gastronomia con el premio a la Mejor Bodega de Aragón 2020. Este premio supone el máximo galardón que la Academia otorga en el sector gastronómico anualmente.  Son concedidos desde 1988 y a través de ellos se reconoce la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica aragonesa.

Esteban Martín Viñedos

Se trata de una bodega familiarm ubicada en Alfamén. FOTO: Cortesía Esteban Martín.

Empresa familiar

Bodegas Esteban Martín es una empresa familiar ubicada en Alfamén (Zaragoza), en el corazón de la DOP Cariñena. Los viñedos, casi 400 hectáreas, son propiedad de la familia y en las labores diarias se involucran ya las tres generaciones de la familia, donde los valores principales son la calidad, la excelencia y la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el cariño por el producto y la tierra.

Familia y sostenibilidad son las bases en las que se fundamenta nuestra filosofía de trabajo. Hacer vinos honestos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Vinos sostenibles con el entorno y que expresan las características del terreno. Así, destinamos el 30% de nuestra superficie a viñedo ecológico y hemos conseguido reducir el impacto medioambiental. Ya en 2001 fuimos pioneros con el uso de feromonas, ahora lo somos con la pulverización con ozono; tratamiento ecológico que utilizamos ya en el 40% del viñedo. Desde hace unos tres años además, contamos con la certificación de veganos.

Apostamos por la viticultura y la enología sostenible. Somos conscientes del impacto medioambiental de los recursos utilizados en el cultivo de vid y la producción de vino y es por ello por lo que llevamos a cabo acciones más eficaces para mejorar el desempeño medioambiental, la identificación de los puntos críticos específicos y el desarrollo de un plan de mejora continua.