Reyes de Aragón, el cava más emblemático de la firma y el cava referencia del mercado aragonés, presenta su nueva versión más sostenible y saludable; Reyes de Aragón El Ceremonioso -Ecológico.

El Ceremonioso - Cava Reyes de Aragón

Langa presenta su nuevo cava ecológico Reyes de Aragón “El Ceremonioso” un lanzamiento que supone para la bodega la consolidación de los cavas sostenibles y saludables por la que ha apostado siempre. Se trata de un cava excepcional cuya cosecha se dio durante un año, el segundo consecutivo de extrema sequía lo que supuso una vendimia escasa pero de gran calidad. Esta situación se pronunció especialmente en el caso de la Chardonnay, la más resistente de sus variedades. La madurez se precipitó, lo que permitió una cosecha temprana que preservaba buena acidez y convirtió el 2019 en un año idóneo para los cavas de calidad. Se trata de una edición limitada de 10.500 botellas ecológicas, en versiones brut.

El éxito de ventas alcanzado apunta a una de las realidades del sector: el vino espumoso ecológico de calidad es posible en nuestro país, ya que la excelencia es conferida a partes iguales por el terroir – clima, tierra, varietal, hombre – y por la crianza en contacto con las levaduras en botellas colocadas en rima.

Este nuevo cava mantiene en espíritu la esencia de Reyes de Aragón y se compone de Chardonnay. Esta versión ecológica de Reyes de Aragón es un cava de lo más versátil. Además de ser ideal con aperitivos, con cocinas asiáticas e incluso picantes, arroces o pastas y con infinidad de muchos otros platos.

Se han seleccionado uvas acordes al estilo de cava que se ha elaborado, procedentes de distintas parcelas de viñedos ecológicos de la variedad Chardonnay.

Este lanzamiento responde a la voluntad de la marca de llevar al cava a distintos momentos de consumo y a nuevos consumidores. Según Juan Langa, gerente de Bodegas Langa: “Existe una tendencia clara en España de disfrutar de espumosos más saludables , que los convierte en productos mucho más versátiles y permite su consumo con un amplio abanico de gastronomías. Si nuestros seguidores exploran estos momentos de consumo, tenemos la obligación de ofrecerles un cava que se adapte a ellos”.

César Langa, Director Técnico de Bodegas Langa, explica que “lo importante es la búsqueda del equilibrio. Hemos querido que Reyes de Aragón El Ceremonioso, aun siendo muy amable y equilibrado en el paladar, mantenga el frescor y la vivacidad tan característica de nuestros cavas “.